El Gráfico Chile

Video: el polémico comercial que se sacó del aire por burlas contra el arquero de Portugal

En el último partido del Sporting de Lisboa correspondiente por la Primera División lusa, el golero Rui Patricio comtetió un grosero error ante el Belenenses.

EFE

El craso error de Rui Patrício, meta del Sporting de Lisboa, que falló el sábado en un despeje que dio un gol al Belenenses, motivó un polémico anuncio de la marca de cerveza lusa Sagres, que después decidió retirarlo por el malestar creado.

“Comprendemos los puntos de vista de los que pueden considerar este contenido ofensivo y, por ese motivo, decidimos retirar el vídeo en cuestión”, se disculpó hoy en un comunicado Sagres, que lo había colocado en las redes sociales.

En el anuncio, las imágenes del error de Patrício, que también es el portero titular de la selección portuguesa, se asocian con la preparación de un pollo (o ‘frango’, en portugués), en alusión a la manera que los luso-parlantes describen el fallo garrafal de un meta.

El ‘frango’ o ‘frangaço’, sinónimo de ‘cagada’, retratado por la marca de cerveza, ha causado malestar en varios estamentos, desde los hinchas del Sporting, hasta la propia selección lusa.

“Nunca quisimos ofender, denigrar o reírnos de los participantes de un deporte que nos es tan querido”, añadió una de las marcas de cerveza líderes en Portugal.

Sagres es la cerveza oficial de la Liga portuguesa y patrocina al propio Belenenses, equipo ante el que el Patrício falló en el primer tanto.

Aunque el Sporting empató en el tiempo añadido (1-1), el punto logrado por el equipo verdiblanco fue insuficiente y ya está cerca de despedirse del título liguero, pues está a nueve puntos del líder Benfica.

La marca de cerveza también patrocina a los equipos de Primera División Benfica, Sporting de Braga, Académica de Coimbra, Boavista, Estoril, y a los de Segunda Olhanense y Farense.

Aquí el video del grosero error de Rui Patricio:

GRAF/PS

Tags

Lo Último


Te recomendamos