Jóvenes promesas en motos competirán en circuitos de Estados Unidos

Los pequeños Benjamín Garib y Antonio Hernández destacan entre las figuras que sobresalen en las categorías menores de motos.

Por

Con tan sólo 10 años, Benjamín Garib es la principal promesa del Motocross a nivel nacional. Campeón Latinoamericano de Minicross en la categoría 50cc que se disputó el 2013 en México, Garib es la reciente incorporación del equipo Suzuki Racing Chile Derco Motos.

El joven piloto busca mantener y mejorar los resultados que lo han mantenido entre los diez mejores a nivel internacional de su categoría y pese a que no es primera vez que compite en Estados Unidos, en esta ocasión lo hará en los 65 y 85cc.

Además, viajará acompañado de sus compañeros Antonio Hernández (21) y Juan Ignacio Esquerré (19), ambos con pergaminos suficientes como para abrirse paso en la elite del Motocross.

Antonio Hernández viene de coronarse como el mejor del Enduro en la categoría Súper Expertos de la séptima versión de la Copa Esemar, que se llevó a cabo en Ritoque.

Especialista en la modalidad de Motocross, se impuso por sólo 4 segundos al italiano Fabio Mossini, en una competencia que reunió a 180 competidores.

Luego de un exitoso 2014 y un inmejorable inicio de 2015, el “Toño” Hernández se prepara para el apretado calendario de competencia que los espera a él, Juan Ignacio Esquerré y Benjamín Garib durante el mes de marzo en Estados Unidos, como las principales apuestas del equipo Suzuki Racing Chile Derco Motos.

Las expectativas de los pilotos están puestas en competir y clasificar en las series de Loretta Lynn’s y del AMA Amateur’s Day, ambos prestigiosos circuitos norteamericanos que son la plataforma perfecta para potenciar la carrera de Esquerré, Hernández y Garib. Es ahí donde comenzaron nombres de la talla de James Bubba Stewart, Ricky Carmichael, Ken Roczen, Ryan Villopoto, entre otros, que hoy compiten en nivel PRO y son reconocidos a nivel mundial.

Aunque competirán en la categoría Amateur, las jóvenes promesas nacionales aprovechan esta ocasión como una oportunidad que en el mediano plazo los puede llegar a posicionar dentro de la elite mundial del Motocross.

Durante el mes de marzo, el calendario pondrá a prueba las capacidades y exigencias de los pilotos con las siguientes competencias:

28 de Febrero al 1 de Marzo: Loretta Lynn´s Porterville, California.
8 de Marzo: RCSX Daytona Supercross.
11 y 15 de Marzo: OAKHILLMX finales del Motocross Internacional.
16 y 21 de Marzo: Freestone MX James Stewart Spring Championship.
28 y 29 de Marzo: Starwest Loretta Lynn´s.

Los pilotos se encuentran bajo un duro régimen de entrenamiento antes de viajar el próximo 20 de febrero. “Juanma” Esquerré es el único que competirá por primera vez en territorio norteamericano, mientras que Antonio Hernández, espera poder responder a las expectativas y aportar con su experiencia: “Tuve un buen 2014 en cuanto a resultados y espero mantenerlo este año. Me entusiasmo con terminar entre los primeros cinco lugares, pero voy paso a paso. Suzuki nos ha entregado un gran apoyo y esperamos responderles de igual manera”, aseguró el “Toño”.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo