El Gráfico Chile

Golpe a Golpe: Gonzalo Egas cumple su sueño en televisión

El ex chico reality conducirá desde este sábado el programa de Vía X que revivirá los combates más memorables de la UFC. "Las artes marciales mixtas vinieron para quedarse", avisa.

Juan Ignacio Gardella Berra
@jigardella

Este sábado, a las 22:00 horas, Vía X estrenará Golpe a Golpe, programa donde se revivirán los combates más memorables en la historia de la UFC. A cargo de él estará Gonzalo Egas, practicante amateur de las artes marciales mixtas y fanático de la compañía más importante de la especialidad a nivel mundial.

Para el ex chico reality es “un sueño hecho realidad”, ya que desde los 90 sigue la suerte de la empresa -surgida en 1993-, cuando en el país eran pocos los que sabían de ella. “Yo crecí con esto. Llegaba el VHS desde Estados Unidos y con un amigo lo copiábamos para poder ver las peleas una y otra vez en nuestras casas”, recuerda el conductor del espacio televisivo, que se transmitirá en la previa del evento UFC 185, que arranca a las 22:30 horas y también contará con su presencia.

 

¿Ansioso por el estreno?

Es un tremendo desafío. Yo sigo desde muy joven la UFC, donde veía peleando a mis ídolos de las artes marciales mixtas. Estar presentándolas en Chile es de esas cosas que a uno le cuesta creer.

La gente ha mostrado interés por los programas del recuerdo, como pasa con Reality.doc, por ejemplo. Es un buen antecedente…

Como dices, hay mucha gente deseosa de volver a ver peleas icónicas, porque siempre algo te sorprende. Es muy enriquecedor para el fanático, ya que generalmente no tiene estas instancias. Esto es inédito, no sólo para la UFC, sino para el deporte chileno. Que un canal se la juegue por traer una disciplina que en los últimos 20 años ha crecido de manera exponencial, habla muy bien. Chile no es sólo fútbol y un poco de tenis. Las artes marciales mixtas vinieron para quedarse.

Además, a Vía X le ha ido muy bien con las transmisiones de los eventos de la UFC, incluso consiguiendo Trending Topics a nivel mundial…

Cuando Vía X me invitó a la primera transmisión de la UFC, a la pelea de Diego Rivas, el Pitbull, en el reality The Ultimate Fighter, yo le dije a la gente del canal que íbamos a ser Trending Topic. Me dijeron que no, que esto estaba recién comenzando, pero yo sabía que había una masa crítica que consume artes marciales mixtas en Chile, pero que no tenía dónde verlas, por lo que recurría a Internet. Y así fue. Fuimos TT no sólo a nivel nacional. Fue un verdadero fenómeno.

También hubo algunas críticas por el poco conocimiento sobre este deporte, algo que, en tu rol de experto, intentas compensar…

En las primeras transmisiones, los conductores no tenían la experiencia ni el conocimiento en profundidad de la disciplina, porque acá está muy invisibilizado, pese a que, después del fútbol, las artes marciales mixtas en general son el segundo deporte más practicado en Chile. Al principio habían muchas dudas en cuanto al reglamento, entonces yo trato de aclarar los conceptos.

Como experto en el tema, ¿qué proyección le ves al Pitbull en la UFC?

He visto sus dos peleas. En la primera lo derrotaron claramente, pero le dieron una segunda oportunidad e hizo un trabajo correctísimo. En lo técnico mostró un nivel superlativo y en lo táctico fue bastante ordenado. Demostró habilidades superiores y se llevó el triunfo de forma inapelable. No me cabe duda de que va a tener más combates en la UFC.

GRAF/JIGB

Tags

Lo Último


Te recomendamos