El Gráfico Chile

La joya juvenil de O"Higgins y sparring de la Roja fichó en Palmeiras de Valdivia

El Gráfico Chile

Publicidad

Francisco Arancibia es una de las grandes promesas de la cantera de O’Higgins. El mediocampista fue la gran figura de la juvenil de los celestes en la temporada pasada y no por nada lucía la jineta de capitán.

Su gran nivel también le ha llevado a ser seleccionado juvenil y pese a que no fue citado al Sudamericano Sub 20, Jorge Sampaoli lo llevó a Europa para entrenar con la adulta de cara a los amistosos ante Irán y Brasil.

Dados esos antecdentes es que el joven de 18 años llega a Palmeiras en un préstamo por 18 meses, con una opción de compra de 600 mil dólares, según confirmó el director de fútbol del Palmeiras, Alexandre Mattos.

“Es un jugador que tenemos de referencia, pero es un niño y siempre es bueno tener niños. Cuanto más, mejor”, señaló Mattos al sitio brasileño Lancenet, donde se consigna que el chileno aún no debuta en O’Higgins de Rancagua.

“Estamos abiertos a grandes jugadores, pero queremos que nuestra actual plantilla pueda convertirse en un equipo competitivo”, añadió el director del Verdao .

Recordar que en  Brasil consideran a Arancibia como la gran promesa del fútbol chileno. Por eso, se probó en las juveniles de Internacional de Porto Alegre y a principio de año estuvo a un paso de firmar por el Corinthians, pero el cambio de directiva en el cuadro brasileño frenó su fichaje.

Francisco Arancibia llegará para jugar en el equipo sub 20 de Palmeiras y luego podría subir al primer equipo si convence en la juvenil.

GRAF/GP/DE

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último