Hamilton reafirma su hegemonía firmando en Malasia su "pole" número 40

El piloto inglés de Mercedes será el primero en largar en el segundo Gran Premio de la temporada 2015.

Por

EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde el primer puesto este domingo en el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del campeonato, tras firmar en Sepang la cuadragésima ‘pole’ de su carrera en la categoría reina del automovilismo.

Hamilton, de 30 años, que el año pasado logró su segundo título mundial -después del de 2008, con McLaren-, presentó este sábado una nueva declaración de principios: en caso de que su escudería no domine de nuevo con la enorme claridad que lo hizo el año pasado, será él quien lidere el ataque en la lucha por una nueva corona.

Al menos eso pensará el inglés, ganador hace dos domingos en Australia, que firmó la segunda ‘pole’ del curso en una calificación que tuvo de todo y en la que se aseguró que saldrá por cuadragésima vez desde el primer puesto de parrilla en un Gran Premio de F1.

Marca que sólo superan el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel -que este domingo saldrá segundo con su flamante Ferrari-, con 45 primeros puestos en una formación de salida; el difunto brasileño Ayrton Senna, triple campeón del mundo, con 65; y el ‘hombre récord’ alemán Michael Schumacher, convaleciente aún del accidente de esquí que se produjo hace más de un año en Meribel (Francia), que a sus siete títulos y 91 victorias añade 68 ‘poles’.

Hamilton fue el mejor de una calificación cuya primera ronda (Q1) se disputó en seco, la segunda (Q2) acabó con lluvia torrencial y la tercera estuvo marcada de nuevo por las fuertes precipitaciones.

Lewis cubrió los 5.543 metros de la pista malaya en la que el año pasado logró una de sus 34 victorias en F1, en un minuto, 49 segundos y 834 milésimas, 74 menos que Vettel, tercero en Melbourne, que saldrá junto a él desde la primera fila. Confirmando el avance de Ferrari, que se había mostrado fuerte también durante el fin de semana con el finlandés Kimi Raikkonen, que, sorprendido por la lluvia en la Q2, saldrá undécimo.

GRAF/DE

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo