0 of 15
El Grafico Chile
PUBLICIDAD
La obligación de ganar y por goleada no era una tarea fácil para el conjunto árabe, pero lo logró. Con contundencia y buen juego, Palestino goleó 4-0 al Zamora de Venezuela y se metió de nuevo en la carrera por clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.
Con un leve dominio del juego, el elenco de Pablo Guede no pudo imponer sus términos en el primer tiempo, en los cuáles los tetracolores buscaron siempre el arco rival pero se encontraron con la magistral actuación del arquero Edward Ibarbo quien evitó en varias ocasiones la apertura de la cuenta.
Fue en el segundo tiempo cuando el marcador se desniveló. A los 47 minutos, recién iniciada la etapa una buena jugada personal de Leonardo Valencia terminó en los pies de Diego Torres quien con un preciso centro, le dejó la pelota servida a Diego Chavez para que de cabeza pusiera el 1-0.
Ahí, la resistencia venezolana llegó a su fin. Palestino comenzó a cimentar una victoria merecida que se capitalizó a los 68 minutos cuando Leonardo Valencia aprovechó un error en la salida de la visita y con un violento remate decretó el 2-0.
Luego, a los 85 minutos, Diego Chaves captura un centro en el área y rompe la defensa de Zamora para poner el 3-0 con un perfecto remate.
La guinda de la torta llegaría a los 88 minutos, cuando Mathías Vidangossy, una de las figuras de los tetracolores, pondría con un violento remate desde fuera del área el 4-0 final.
PUBLICIDAD
Con este triunfo logró 7 puntos y quedó segundo a la espera de lo que haga Montevideo Wanderers quien el jueves recibe a Boca.
La participación de Palestino se cerrará la próxima semana cuando los de Guede visiten en la última fecha a Boca Juniors en La Bombonera.
GRAF/RR