Ignacio Casale enfrentará su primera prueba de fuego con nuevo equipo

El piloto chileno ganador en cuatriciclos del Dakar 2014, Ignacio Casale, enfrentará su primer compromiso deportivo internacional del año como piloto del equipo español Xraids.

Por

Comunicado de prensa

Ignacio Casale disputará por primera vez el Desafío Ruta 40, la edición 2015 de los Dakar Series, y lo hará con nuevo equipo, el team español Xraids. La carrera reunirá a 90 pilotos de todo el mundo, de los cuales 37 van en cuatriciclos, siendo una de las categorías más competitivas en los 5.300 kilómetros que contempla el primer compromiso internacional del año del piloto.

“Estoy muy motivado de participar en el Desafío Ruta 40, es el primer compromiso internacional de este año, lo que me tiene muy contento, ya que voy con un nuevo equipo, el team español Xraids (..) No me quedaré sólo con haber ganado el Dakar 2014, tengo bastantes más sueños que concretar”, aseguró Casale, quien correrá con el número 102.

El piloto chileno fichó con Xraids, con el propósito de conformar una alianza para cubrir los compromisos deportivos que enfrentará en Perú, Brasil Paraguay, España, Marruecos e Italia. “Hace un par de meses estuve en conversaciones con el equipo Xraids, así que vamos a probar cómo funcionamos en Ruta 40 y en el resto de las competencias”, declaró.

Una ruta que mezcla lechos de río seco, dunas, arenas y caminos rápidos, le permitirá al chileno testear el nuevo desarrollo de su Yamaha Raptor 700. “Junto a mi equipo hemos estado trabajando en algunas mejoras en el cuatriciclo, especialmente en materia de suspensión (…) Acá probaremos una regulación un poco más rígida, para ir afinando de la manera más precisa, con miras a las competencias que vienen”, finalizó.

Este lunes comenzó la sexta edición del Desafío Ruta 4 con la largada protocolar que se realizó frente a la Casa de Gobierno de la ciudad, en calle República esquina Sarmiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo