El Gráfico Chile

Quintanilla gana la segunda etapa del Ruta 40 y queda segundo en la clasificación

"Me sentí bien todo el día, aunque fue realmente duro, muy agotador en lo físico y mental", relató el chileno de KTM en el campamento de Tinogasta.

Agencias

Un duro segundo día y de manera formidable sacó adelante Pablo Quintanilla en el Desafío Ruta 40, al ganar la segunda etapa entre Catamarca y Tinogasca en 5:18:16, por delante del local Javier Pizzolito (2°) y del portugués Paulo Goncalves (3°).

Además, el piloto chileno de KTM pasó a escoltar al luso en la clasificación general del Dakar Series en Argentina, quedando a sólo tres minutos de distancia y, a la vez, estirando a más de seis la luz sobre el internacional catalán.

“Me sentí bien todo el día, aunque fue realmente duro, muy agotador en lo físico y mental. En el kilómetro 40 rompí la pata del embrague, pero no perdí la concentración y me cuidé. En la neutralización, la asistencia de KTM la cambió y después me fui con todo a tratar de ganar la especial”, relató al llegar al campamento de Tinogasta.

También dijo que “la primera mitad de la carrera fue por caminos de montaña y zonas barrosas, pero después bajamos a la pampa y pude acelerar porque tenía una vista más amplia del camino. Cuando entramos al fuera de pista, ya en la última parte, estaba con mucho ritmo y me sentí capaz de apretar para ponerme adelante”.

Mañana jueves, la tercera etapa del Desafío Ruta 40 será una vuelta por los valles y montañas de Tinogasta, y tendrá 303 kilómetros de sector selectivo y 247 de enlace.

GRAF/PM

Tags

Lo Último


Te recomendamos