0 of 4
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Ya han pasado dos décadas desde que el delantero chileno Iván Zamorano convirtiera el gol más importante de su carrera, al darle el título de la Liga al Real Madrid. Toda una vida, pero el recuerdo sigue muy presente, sobre todo en días en que en nuestro país disfrutamos con otro chileno campeón en España: Claudio Bravo.
Dirigido por el argentino Jorge Valdano, quien le planteó un duro comienzo a Bam Bam al calificarlo como el “quinto extranjero”, siendo que sólo había cupo para cuatro foráneos, el Madrid llegó a la fecha 36 de la Liga 1994-1995 con la opción de ser campeón si vencía en el Santiago Bernabéu al Deportivo La Coruña.
Los merengues salieron a la cancha con Paco Buyo en el arco; Quique Sánchez Flores, Manolo Sanchís, Fernando Hierro y Mikel Lasa en defensa; Fernando Redondo, Martín Vázquez y Luis Enrique en mediocampo; más Brian Laudrup, Emilio Amavisca e Iván Zamorano en ofensiva.
En tanto, el Depor se presentó con Paco Liaño; López Rekarte, Voro, Miroslav Djukic, José Luis Ribera, Nando Martínez; Donato, Adolfo Aldana, Fran; Javier Manjarín y Bebeto.
El asunto empezó bien para los locales, pues Amavisca abrió la cuenta a los 38′, sin embargo el brasileño Bebeto puso la igualdad a los 68′.
Pasaban los minutos y la impericia de la ofensiva merengue más la buena actuación del arquero Liaño impedían que el Madrid convirtiera y pudiera asegurar un título después de cuatro años de sequía. Pero a los 85′ Zamorano amortiguó de pecho un buen envío de Amavisca, entró al área y disparó con todo, ahí vino el suspenso… el arquero manoteó, el balón dio en el palo y finalmente entró.
PUBLICIDAD
El surgido en Cobresal estalló junto a sus compañeros, pues el gol ponía al Real a un paso de una nueva corona y, de paso, enterraba al Deportivo que era su rival en la lucha por el título.
Además, fue el gol 28 del maipucino en dicha Liga, lo que le permitió quedarse con el trofeo de Pichichi.
Revive aquel mítico momento que transformó en ídolo del Real Madrid a Iván Zamorano.