0 of 14
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El 8 de junio es un día que los brasileños nunca podrán olvidar. En su Mundial tenían la gran oportunidad de pasar a la final y conseguir el sueño del hexacampeonato. Pero nada de eso ocurrió y fueron humillados por Alemania con un contundente 7 a 1.
“Vergonha” fue la primera palabra que se les vino a la mente a todos los hinchas del Scratch, quienes no podían creer lo que había pasado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Una paliza inolvidable para los brasileños en su propia casa.
Y el karma alemán parece seguirlos a todos lados y ahora los acompañará en Temuco, ciudad donde debutarán en la Copa América. Brasil llega este viernes a la sureña ciudad chilena para enfrentar el domingo a Perú en el Estadio Germán Becker y se concentrarán en el Dreams.
¿Lo insólito? El hotel se encuentra ubicado en Avenida Alemania 0945 y la prensa brasileña no dejó pasar el detalle. “La selección parace no librarse de la sombra de Alemania. Un año después de la inauguración de la Copa de 2014 y en vísperas del debut en Copa América, primera competencia oficial después del fracaso en el Mundial y la goleada por 7 a 1, la delegación se hospedará en un hotel en Avenida Alemania”, escribe Globoesporte.
Además del detalle de la avenida del lugar de concentración, en Brasil destacaron el frío de la ciudad donde jugarán en su debut en Copa América. “Puedo afirmar: la delegación, que llegará a la ciudad chilena en el inicio de la noche, tendrá una recepción muy helada. Y no lo digo por el hecho que la hinchada local no se haga sentir. El problema es otro: frío, mucho frío”, señalaron en Lancenet.
“Llegamos en un horario casi igual al que la selección desembarcará hoy. Y nuestra bienvenida fue con un aire casi glacial (…) Para dimensionar el clima: dentro del apartamento donde nos quedamos sale el tradicional humo de la boca cuando uno habla y hace frío”, concluyó el enviado especial de los brasileños a Chile.
PUBLICIDAD
No será una bienvenida agradable para los brasileños en Chile.
GRAF/GP