El Gráfico Chile

6 pilotos de Fórmula 1 que sobrevivieron a terribles accidentes

El piloto mexicano Sergio Pérez sufrió un terrible accidente durante las pruebas del Gran Premio de Hungría. Checo” dio el susto del día en la primera sesión en el “Hungaroring” tras volcarse dramáticamente, aunque no tuvo lesiones de gravedad.

El accidente ocurrió cuando una de las piezas de la suspensión delantera de su Force India se rompió, provocando que el monoplaza se estrellara con un muro de contención y luego volcara para dejar atrapado al mexicano que pudo salir por su propio pie minutos después.

Tras los exámenes médicos correspondientes, se determinó que su estado de salud es bueno y podrá continuar compitiendo aunque su coche quedó con daños muy serios.

Este accidente llega en un momento muy difícil para la Fórmula 1, pues el pasado 17 de julio, Jules Bianchi perdió la vida tras nueve meses el coma.

Bianchi, que pilotó para Marussia (hoy Manor), sufrió un accidente de consecuencias fatales durante el Gran Premio de Japón en octubre de 2014 y se convirtió en el primer piloto que fallece en 21 años tras las muertes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger durante el Gran Premio de San Marino en 1994.

Afortudamente, no todos los accidentes en la Fórmula 1 tienen consecuencias fatales. Aquí recordamos a “Checo” Pérez y otros cinco pilotos que sobrevivieron a impactantes accidentes.

1. Nikki Lauda

En 1976, el mítico piloto austriaco sufrió un terrible accidente. Se corría el Gran Premio de Alemania en el circuito de Nurburgring cuando Lauda impactó su Ferrari contra un muro de contención y luego se incendió.

Al ver la escena tan impactante, tres pilotos se detuvieron a ayudarlo y lograron sacarlo con vida, aunque sufrió graves quemaduras en el rostro. Lauda volvió a correr seis semanas después.

2. Michael Schumacher

El campeón alemán sufrió un terrible accidente durante el Gran Premio de Gran Bretaña en 1999. “Schumi” corría en Silverstone cuando impactó su Ferrari contra un muro de neumáticos en la curva “Stowe”. Conducía a más de 200 kilómetros por hora.

Schumacher terminó con una pierna fracturada, pero las consecuencias pudieron ser peores ya que sufrió un impacto tan duro en la cabeza, que su casco se rompió. Se perdió la mitad de la temporada, pero regresó para seguir ganando campeonatos.

3. Robert Kubica

Es uno de los accidentes más aparatosos de la Fórmula 1, pero para sorpresa de muchos, Kubica sólo salió con un esguince de tobillo.

El piloto austriaco disputaba el Gran Premio de Canadá en Montreal cuando perdió su alerón delantero y chocó contra el muro de contención a más de 230 kilómetros por hora. Su auto voló mientras varios pesados suyos se desprendían en al aire y dio vueltas de campana para quedar destruido sobre el asfalto.

4. Felipe Massa

Durante las pruebas del Gran Premio de Hungría en 2009, el piloto brasileño se impactó contra el muro de contención a 190 kilómetros por hora.

Las causas del accidente se revelaron tiempo después. Este ocurrió debido a que el Brown de Rubens Barrichello perdió una pieza que se fue a impactar al casco de Massa haciendo que perdiera control de su monoplaza.

El saldo del choque fue conmoción cerebral y lesión en el ojo que lo mantuvieron fuera de competencia el resto de la temporada.

5. Mark Webber

Lo impactante de este accidente lo hacen uno de los más recordados de los últimos años.

Durante el Gran Premio de España en 2010, el piloto australiano golpeó con su coche la parte trasera del monoplaza de Heikki Kovalainen provocando que su Red Bull saliera disparado por los aires para impactarse, primero contra el asfalto y luego, contra el muro de contención.

No tuvo consecuencias de gravedad.

6. Sergio Pérez

Antes de su accidente en Hungría, “Checo” encendió las alarmas durante el Gran Premio de Mónaco en 2011.

El mexicano salía del túnel del circuito de Mónaco cuando perdió el control de su coche a 230 kilómetros por hora, golpeó el muro de contención y luego una barrera despedazando su monoplaza.

“Checo” terminó con conmoción cerebral y esguince en el muslo.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos