Delegación récord representará a Chile en los Parapanamericanos

Con 58 deportistas, el equipo criollo que competirá en Toronto 2015 supera ampliamente a los grupos anteriores. El presidente del Comité Paralímpico entrega sus expectativas de medallas.

Por

Juan Ignacio Gardella Berra
@jigardella

Este viernes, el Comité Paralímpico nacional, en conjunto con Jumbo, auspiciador oficial del Team Chile, despidieron a la delegación que competirá en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, a desarrollarse entre el 7 y el 15 de agosto, en un desayuno llevado a cabo en el Costanera Center.

Con una cifra histórica de participantes para el evento, 58 deportistas representarán al país en Canadá, en siete disciplinas: atletismo, tenis de mesa, natación, levantamiento de pesas, tenis, fútbol 5 y rugby en silla de ruedas. Un fuerte incremento en comparación a Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, donde fueron 27 y 19 criollos, respectivamente.

“Ya cumplimos”, celebra Ricardo Elizalde, presidente del organismo, constituido hace apenas un año y medio. “Tenemos deportistas que han desarrollado el alto rendimiento en este último tiempo en forma muy profesional, con mucha dedicación y con entrenadores comprometidos, y eso nos da la tranquilidad de que vamos a tener una buena representación”, complementa.

El timonel, sin ánimo de presionar a los atletas, entrega sus expectativas metálicas, con el antecedente de una presea dorada y tres de bronce en el certamen mexicano. “Vamos a tener como mínimo dos medallas de oro, tres o cuatro de plata y unos cinco bronces”, avisa.

“Como partimos casi de cero, aquí existe una disposición única. Hay súper buena relación con todos y como organización el ambiente es demasiado grato”, comenta Elizalde, quien tiene claro que esto es una etapa previa para la gran cita. “Nosotros nos bajamos del avión de vuelta y nos subimos inmediatamente al proyecto Río”, cierra.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo