El Gráfico Chile

Colo Colo confirmó cambios en el fútbol formativo

Carlos Pedemonte y Darío Sepúlveda llegan como nuevos jefes del área técnica y física, respectivamente.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Colo Colo sigue su reestructuración y ahora fue el turno del fútbol formativo. Luego del cambio de presidente en Blanco y Negro y la llegada de José Luis Sierra a la banca del primer equipo, la renovación siguió y fue con la llegada de nuevos jefes técnico y físico para las series menores del club.

Pese a que ya se habían ratificado los despidos de Hugo Balladares y Álvaro Saffa, ahora el club confirmó la llegada de sus reemplazantes: Carlos Pedemonte como jefe técnico y Darío Sepúlveda como encargado del área física del fútbol joven de Colo Colo.

Pedemonte llega tras una exitosa carrera de 25 años en el área formativa de Huachipato, donde estuvo como técnico y luego como jefe de las juveniles acereras.

“Son pasos que uno va dando. Tengo mucho agradecimiento a Huachipato, estuve mucho tiempo ahí y me entregaron muchas cosas. Estoy con mucha esperanza del recibimiento que hemos tenido. Creo fielmente que en la medida en que nos unamos, las fuerzas sean compartidas, muestra misión de ayudar a los jugadores a su crecimiento va a ser la mejor”, dijo el ex acerero al ser confirmado como jefe técnico de Colo Colo.

Carlos Pedemonte fue recibido en los albos por el presidente Aníbal Mosa y José Luis Sierra, técnico del primer equipo, con Pedro Reyes, ayudante técnico, y Marcelo Canessa, quienes ya realizaron un gran trabajo en conjunto con las divisiones inferiores mientras estuvieron dirigiendo al plantel de honor de Unión Española.

“Absolutamente (clave la relación con el primer equipo). Colo Colo es uno solo y eso se tiene que ver reflejado en la institución y en la intención de las personas. No me cabe ninguna duda que la relación que vamos a tener todos va a ser la mejor”, agregó Carlos Pedemonte.

PUBLICIDAD

En tanto, Darío Sepúlveda se formó como preparador físico de las divisiones inferiores de Universidad Católica y trabajó con Manuel Pellegrini en su paso por San Lorenzo. “La experiencia de haber trabajado con un gran técnico (Pellegrini), de la proyección que él tiene, en los niveles que ha alcanzado, es grande. Cuando uno está muy metido en el alto rendimiento se desconecta un poco de lo que es la formación. Afortunadamente me inicié trabajando en la formación y es un tema que también me gusta. Espero traspasar la experiencia acumulada en los primeros equipos hacia la formación de los jóvenes”, señaló en su llegada al Estadio Monumental.

GRAF/GP

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último