0 of 4
Juan Ignacio Gardella, enviado especial a Toronto – El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
En los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007, Chile sólo consiguió medallas gracias al tenis en silla de ruedas. Mientras Robinson Méndez se quedó con la plata en singles, María Antonieta Ortíz y Francisca Mardones se colgaron el bronce en dobles. Cuatro años después, en Guadalajara 2011, la dupla femenina repitió su actuación.
Por ello, a Toronto 2015, donde la actividad arranca este sábado, la delegación nacional de la especialidad llega con altas expectativas. Méndez y Mardones, esta vez acompañados por Francisco Cayulef y Macarena Cabrillana, ilusionan con performances destacadas. Más si a lo anterior se le suma el apoyo que desde hace un año les entrega la academia de Fernando González, quien los ha acompañado en Canadá en la previa del inicio de la competencia.
“Es una motivación extra que Fernando nos esté apoyando, porque así tenemos un muy buen referente”, destaca Robinson, quien con el Feña tiene una relación que trasciende las canchas. “Compartimos más allá de los entrenamientos, como en asados, por ejemplo. Además, los dos somos hinchas del mejor equipo del país: Colo Colo. Es una gran persona, un tremendo profesional y estamos felices de que esté con nosotros”, complementa el ex 11° del ranking de la ITF, campeón de 26 torneos internacionales.
“Somos bien amigos. Nos vemos harto, no sólo en la cancha, sino también en uno que otro evento. Pero no solamente con Robinson, sino también con Francisco, la Maca y la Fran. Lo que les ha tocado vivir, cómo se esfuerzan diariamente y cómo tienen los objetivos claros, eso es realmente un ejemplo para cualquiera”, expresa Mano de Piedra respecto a este estrecho vínculo que se ha formado con el equipo tenístico, el cual es encabezado por Aldo Sepúlveda, quien pertenece a su escuela. “Él es quien está en el día a día. Yo estoy involucrado. Cuando no viajo, voy casi toda la semana, pero lo importante es que siempre estamos en constante comunicación para ver lo que se está haciendo”, agrega.
“Para mí es un placer. Ha sido súper enriquecedor, porque han sufrido algo difícil en sus vidas y han salido adelante”, añade el ex Bombardero de La Reina. “Lo fundamental es que estén contentos y que sientan que han mejorado. Los protagonistas ahora son ellos”, cierra.
En la cita canadiense se espera que aparezcan los primeros frutos de esta unión.
GRAF/RR