El Gráfico Chile

Arturo Vidal se reestrenó en la Bundesliga con goleada del Bayern Munich

El chileno fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria por 5 a 0 de los bávaros ante el Hamburgo de Marcelo Díaz, que ingresó en el minuto 70.

Agencia UNO

El 14 de mayo de 2011 fue el último partido de Arturo Vidal con Bayer Leverkusen en la Bundesliga, donde su equipo venció por 1 a 0 al Friburgo. Desde aquel encuentro pasaron cuatro años y tres meses para que los alemanes vuelvan a ver al chileno en su liga y ahora lo hizo con la camiseta de Bayern Munich. 

El Rey Arturo lleva sólo un par de semanas en Alemania, pero Pep Guardiola ya le dio la confianza y lo utilizó de titular en el inicio de la temporada 2015/2016 de la Bundesliga. Los bávaros comenzaron su camino al título recibiendo al Hamburgo en el Allianz Arena y no decepcionaron a sus hinchas, goleando con un contundente 5 a 0.

Pese a lo abultado del marcador, Bayern Munich tuvo más trabajo del necesario para vencer y en el primer tiempo se encontraron con un equipo que se cerró bien y no les permitió hacer su juego. Aunque se acercaron con un cabezazo de Robben y un tiro de Robert Lewandowski, fue Mehdi Benatia el que abrió el marcador y descomprimió el encuentro con un cabezazo en el área chica a los 27 minutos de juego.

El tanto le ayudó a los locales a soltarse en el campo de juego y se acercaron con mayor profundidad al arco defendido por René Adler, pero ni Dogulas Costa ni Jerome Boatenge pudieron definir las ocasiones que se crearon.

En el segundo tiempo Bayern Munich pudo reflejar su dominio en el marcador y el partido, que tuvo a un activo y recuperador Arturo Vidal en el mediocampo, terminó en goleada. Robert Lewandowski se encargó de estirar las cifras en el minuto 53 con un potente remate en el área grande tras un mal despeje de Hamburgo y Thomas Muller se encargó de marcar el 3 a 0 con un cabezazo impecable luego de un centro a tres dedos de Douglas Costa.

Con el marcador adverso, el técnico del cuadro visitante dispuso el ingreso de Marcelo Díaz, pero tampoco le sirvió para evitar la humillación. A los 73 minutos de partido, Robert Lewandowski dejó solo a Thomas Muller y el alemán eludió a Adler para definir con arco descubierto. El debut de Bayern Munich era contundente, pero la goleada aún no terminaba de definirse y Douglas Costa, el mejor de la cancha, tuvo su merecido gol con un zurdazo a seis minutos del final.

Con esto, Bayern Munich comenzó con el pie derecho su defensa del título de la Bundesliga y buscarán seguir su ritmo goleador en la próxima fecha ante Hoffenheim. En tanto, Hamburgo deberá mejorar mucho si no quiere sufrir nuevamente con el descenso, tal como les sucedió la temporada pasada.

GRAF/GP

Tags

Lo Último


Te recomendamos