Festigame 2015 presentó los videojuegos más esperados del año

Los espectadores quedaron conformes con el primer día del evento gamer más esperado en Chile. FIFA 16, PES 2016, Need For Speed, todo en un solo lugar.

Por

Pamela Romero Novoa – El Gráfico Chile

Cosplayers, consolas retro, concursos, juegos inéditos y mucha, mucha cultura gamer es lo que se puede vivir en el Festigame 2015 que comenzó este jueves y hoy vive su cuarta edición en Chile.

Con más de 200 estaciones de videojuegos los 40 mil asistentes que agotaron las entradas se pueden divertir durante todo el día. Además, tienen la oportunidad única de probar juegos que un no se encuentran en el mercado, como FIFA 16, PES 2016, y el mas esperado por los fanáticos, Star Wars Battlefront.

Las grandes productoras de videojuegos están presentes con las mejores versiones de sus franquicias. Además, el evento cuenta con la visita de las cosplayers norteamericanas Lindsay Elyse y Jessica Nigri. También está presente Troy Baker, el actor de doblaje de varias series de televisión y videojuegos, como Joel de The Last of Us o el Joker en Batman Arkham Origins.

Dentro del evento también se desarrollan actividades como la competencia de cosplayer, moda que consiste en disfrazarse de personajes de videojuegos en categoría amateur y profesional.

Estrenos de lujo

La empresa japonesa Konami se hizo presente con la novedad del año: Pro Evolution Soccer 2016, que este jueves comenzó un torneo donde el ganador se podrá llevar grandes premios para celebrar los 20 años del juego. El primer lugar competirá por un pasaje doble para ver la final o semifinal de la Champions League, mientras que el segundo lugar se quedará con una consola Xbox One más el PES 2016. Este viernes inicia la segunda fase del torneo.

Por su parte, EA Sports inició su torneo de FIFA 15 la semana pasada en búsqueda de los clasificados para la siguiente ronda. Esta competencia busca al mejor jugador del videojuego que protagoniza Messi y que regala 10.000 dólares al primer lugar.

A las 20:00 del jueves se cerraron las puertas para los asistentes y se dio inicio al Showcase de EA Sports donde presentaron en exclusiva los juegos que aun no salen al mercado en presencia de distintos gamers y youtubers del país.

Entre los juegos presentados destacaron el FIFA 16 que llegará a Chile el 24 de septiembre, Mirrors Edge, Unravel, Plantas vs Zombies 2, Need For Speed que saldrá a la venta el 3 de noviembre para Play 4, y por su puesto la novedad del año, Star Wars BattleFront que se estrenará el 17 de noviembre, cerca de la fecha de su nueva producción cinematográfica.

Festigame abrirá sus puertas hasta el domingo 15 de agosto para recibir a todos los que quieran nutrirse de la mejor cultura gamer a nivel mundial.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo