El Gráfico Chile

La Calera paga pero el plantel sigue molesto: "Desconcentra y nos hacen perder tiempo"

El defensa cementero Hugo Bascuñan confesó que no fue grato el momento del atraso en su renta, que nunca antes había pasado y que espera que no se repita más.

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

La crisis financiera en Unión La Calera fue revelada por el ex presidente de la institución cementera, Sabino Jadue, tras la derrota por 4-1 frente a San Marcos de Arica. El ex timonel renunció  el pasado sábado y confesó que “el club tiene muchas deudas y esta gente no da la cara”, refiréndose a los dirigentes que debían del equipo.

El tío del presidente de la ANFP culpó al gerente general calerano, Luis Núñez, de la crisis, señalando que no había dineros para pagar los sueldos de los jugadores el pasado lunes (plazo final para cancelar remuneraciones). Tal como dijo Jadue, eso no ocurrió y La Calera tuvo que extremar recursos para estar al día con la renta de sus jugadores.

Esto en base a lo contado por el defensa central del elenco de la Quinta región, Hugo Bascuñan, quien se mostró disconforme con la situación del retraso en los pagos

“Nos cancelaron los sueldos esta tarde, pero no nos han dicho nada de lo que pueda pasar de aquí en adelante (con la crisis financiera). No creo que haya problemas, algo les debe haber pasado y se pasarían si se vuelve a repetir esta situación”, confesó molesto Bascuñan a El Gráfico Chile.

“Vinimos acá a (a la sede de pago) perder nuestro tiempo y obviamente que estas cosas te desconcentran en lo deportivo. Lo bueno es que ya fue, pero eso no nos afectó en el resultado del fin de semana porque no sabíamos nada del tema de la crisis hasta ayer”, agregó el zaguero de 30 años.

Bascuñan viste los colores cementeros desde el 2010, a excepción de un paso por Unión Temuco en 2011, hasta hoy y según comenta “en Calera nunca se habían atrasado con el sueldo, siempre nos cancelaban a tiempo. Esta es la primera vez”, añadió.

En base a lo contado por el ex Wanderers y Everton, el pasado lunes tanto él como sus compañeros esperaron por varias horas el pago de su remuneración en la sede del club y la única solución que les dieron era el “pago del sueldo en cheques”, arreglo que sólo habría alargado la angustia del plantel calerano para Bascuñan.

GRAF/DE

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos