El Gráfico Chile

Miguel Ponce y el renacer de la Sub 17: "Creemos en las capacidades del equipo"

El técnico de la Rojita respaldó a su plantel de cara al mundial que se realizará en Chile.

El Gráfico Chile

El entrenador de la Selección Chilena Sub 17, Miguel Ponce, mandó un mensaje de respaldo a su plantel, a 60 días del inicio del Mundial de la categoría a realizarse en nuestro país.

El técnico, quien estuvo en la presentación de la gira del trofeo en la Plaza de la Ciudadanía (frente al Palacio La Moneda), se mostró confiado en lo que puedan mostrar sus pupilos, desconocidos para la mayor parte del medio, y en que su trabajo rendirá frutos.

Creemos absolutamente en las capacidades de este equipo y que podemos avanzar de la primera fase, y de ahí en adelante puede ocurrir cualquier cosa. Trabajamos para ganar, de lo contrario no estaríamos en esto”, aseguró en rueda de prensa tras la ceremonia.

Ponce, de paso, valoró el esfuerzo de los muchachos que ya están entrenando. “Estamos trabajando en cada rival que tendremos en el Mundial. La intensidad con la que hemos entrenado desde un inicio fue pensada en que podíamos tener rivales como Croacia, Nigeria y Estados Unidos. El esfuerzo del equipo ha estado a la altura del compromiso que vamos a enfrentar y esperamos ir creciendo cada vez más como equipo“, comentó.

También estuvieron presentes en la cita los jugadores Alonso Rodríguez (Universidad de Chile) y Simón Ramírez (Huachipato), quienes se mostraron esperanzados primero en integrar la nómina y luego en avanzar a octavos de final, tal como su técnico Ponce, además de hacer un llamado al apoyo de la gente.

“Pelear por un cupo en el Mundial es una motivación para nosotros. Estamos haciendo un trabajo muy duro… contamos con el apoyo de la gente para acompañarnos en cada partido“, comentó Rodríguez, mientras que Ramírez sentenció que “estamos trabajando para clasificar a la siguiente fase. Sabemos la responsabilidad que tenemos y estamos muy motivados para jugar un Mundial en nuestra casa y con nuestra gente”.

GRAF/GL

Tags

Lo Último


Te recomendamos