El Gráfico Chile

Los diez equipos que han seguido los goles de Eduardo Vargas

El 31 de agosto se cierra el libro de pases en Europa por lo que el jugador deberá elegir pronto entre todas las ofertas que han llegado al Napoli.

El Gráfico Chile

Luego de todo el éxito que logró en la Copa América, el futuro del goleador Eduardo Vargas prometía. El jugador terminaba su paso por el Queens Park Rangers y debía regresar al Napoli ,dueño de su pase, para así convencer al cuerpo técnico de que era una opción válida dentro del plantel. Pero las cosas no resultaron como Turboman quería, puesto que el club italiano no desea contar con sus servicios durante este torneo por lo que debía buscar un nuevo equipo.

Fue así como comenzaron a salir a la luz los interesados. El Sporting de Lisboa y el Santos fueron los primeros que preguntaron por los servicios del goleador de la Roja; incluso el agente Claudio Mossio comentaba en ese tiempo que el “Sporting recientemente contrato como entrenador a Jorge Jesús (Ex Benfica) y quieren ganar todo, por eso quiere construir un gran equipo. Me pidieron hablar con Napoli sobre Vargas“.

Las ofertas del medio oriente tampoco se hicieron esperar. Según la prensa de la ciudad de Nápoles, el Al Ahli estuvo dispuesto a pagar una cifra cercana a los  11 millones de euros por el pase de Vargas. El Al Rayyan también fue uno los equipos que preguntó en Italia por los goles del atacante. Según cercanos al jugador, el motivo que el chileno no eligió ninguno de estos clubes fue porque la liga es muy poco competitiva con respecto al resto del mundo.

Pero la odisea para el ex Universidad de Chile no terminó ahí puesto que el Olympique de Marsella también quiso que se integrara a sus filas. ¿Qué sucedió? Las negociaciones iban en tierra derecha pero el técnico del club, Marcelo Bielsa, dejó el equipo por lo que las chances de una posible incorporación se redujeron al mínimo.

Otro interesado por la carta de Turboman fue el Trabzonspor de Turquía. Tan real era la información que los medios italianos aseguraron que el Napoli ya había acordado las condiciones para ceder a Vargas.

Pero las cosas tampoco resultaron como el jugador quería y el Villarreal de España también preguntó el precio por el pase del chileno. Según informó Sky, el conjunto del “Submarino Amarillo” habría ofrecido US$ 1,5 millones por el préstamo del renquino. Tampoco salió humo blanco.

Mientras Vargas realizaba su pretemporada con Luis Bonini en Chile, los dirigentes del West Ham United se reunían con sus pares italianos para así ofertar 1.5 millones de euros por el préstamo del delantero de la Roja.

Otro de los equipos fuertes que anda tras los pasos de Vargas ha sido Hamburgo de Alemania. Según el diario Corriere dello Sport, “Vargas podría ir a los (clubes de) países árabes, sin embargo él prefiere quedarse en Europa, sobre todo porque ahora también se metió Hamburgo”.

Cuando falta más de una semana para el cierre de pases en Europa, apareció una última propuesta por el goleador de la Copa América: Hoffenheim. De acuerdo a lo informado por Skysport, el club alemán correría con bastante ventaja con respecto a los demás clubes. 

GRAF/GL

Tags

Lo Último


Te recomendamos