El Gráfico Chile

U. de Concepción no pudo revertir la llave y se despidió de la Copa Sudamericana

El elenco del Campanil sucumbió ante Nacional y se transformó en el tercer equipo chileno que se despidió del torneo.

AgenciaUno

Universidad de Concepción decepcionó al caer por 1-3 ante Nacional de Paraguay, en el estadio Bicentenario ‘Germán Becker’ de Temuco, y quedar eliminado en primera ronda de la Copa Sudamericana 2015.

El conjunto del Campanil jugó un discreto primer tiempo: sin cohesión en sus líneas, sin la profundidad que pregona su técnico, Ronald Fuentes, y sin la capacidad para superar el ordenado esquema defensivo del rival.

De hecho, la visita inquietó por intermedio de su hombre más peligroso, el espigado Rodrigo Teixiera, brasileño que remató a los 17 minutos para probar los guantes del arquero Cristián Muñoz y que luego cabeceó provocando un córner (20′).

El cuadro ‘local’ sólo pudo acercarse a través de la pelota parada y fue así que Fernando Manríquez ejecutó un tiro libre elevado por sobre la barrera (31′). Muy poco para un equipo que pretende dar vuelta una llave.

Para peor, la ‘Academia’ se fue al descanso en ventaja con preciso tiro libre de Marcos Riveros (34′) que le pegó bombeado con pierna derecha y superando totalmente a un estático portero Muñoz.

En el complemento Fuentes se la jugó con el ingreso del fornido Diego Churin por José Huentelaf y de Héctor Berríos por Francisco Portillo, pero sufrió casi de entrada la desafortunada expulsión de Esteban Flores. El único jugador que tenía tarjeta amarilla llegó tarde al balón y le cometió falta por detrás a Ramón Coronel y recibió doble amonestación (52′).

El mundialista en ‘Francia 1998′ decidió entonces cambiar el esquema a tres en el fondo y, por ello, entró el ex azul Waldo Ponce como líbero (56’) junto a Muñoz y Díaz en la zaga, soltando a Berríos y Gómez por las bandas. Después de ello el DT fue expulsado por reclamos.

Sin embargo, el elenco del Campanil no mejoró y a lo más Berríos elevó en el área chica (75′). En la contra Teixeira no pudo ante Muñoz, pero sí logró anotar Brian Montenegro que aprovechó un centro, la paró de pecho y anotó en área chica ante la pasividad de la zaga (79′) para el triunfo definitivo.

Los amarillos tuvieron amor propio y Fernando Manríquez descontó de lanzamiento penal (86′) tras una infracción dudosa sobre el ‘Arcángel del Gol’, Gabriel Vargas. Pero Muñoz tapó dos disparos del ingresado Bustamante, quien tuvo una tercera ocasión y decidió centrar a Juan Argüello, que anotó sin marca de nuevo (90+3′) para el 1-3 final.

De esta forma, Nacional de Asunción ganó por 5-2 la serie, pese a sufrir mucho en la ida y ganar sobre la hora. El cuadro dirigido por Daniel Raschel se medirá en segunda ronda ante Liga de Quito.

En cambio, Universidad de Concepción quedó fuera en primera ronda, a diferencia del año 2004 donde al menos avanzó una fase, y cerró una pésima semana para los equipos chilenos, porque tres fueron eliminados ante paraguayos: Huachipato ante Olimpia y Santiago Wanderers ante Libertad.

Sólo Universidad Católica clasificó a la otra fase, tras eliminar a Danubio de Uruguay y precisamente la UC recibirá el equipo de Ronald Fuentes el domingo a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo, por la cuarta fecha del Torneo de Apertura.

GRAF/PMR

Tags

Lo Último


Te recomendamos