El Gráfico Chile

Chile quedó entre los países con peor rendimiento en la Copa Sudamericana

Los clubes nacionales tuvieron un paupérrimo rendimiento en el certamen continental. Solamente la UC sacó la cara por los representantes locales.

El Gráfico Chile

Se acabó la primera fase de la Copa Sudamericana y los números no mienten. El rendimiento de los equipos nacionales dejó bastante que desear, luego de la eliminación de la ronda inicial de tres de los cuatro representantes chilenos.

Santiago Wanderers, Huachipato y la U. de Concepción no pudieron superar el primer escollo, y sólo la UC se inscribió en la segunda fase donde enfrentará en los próximos días a Libertad de Paraguay.

El desempeño de los tres eliminados dejó a Chile como uno de los países de menor rendimiento en la presente edición de la Copa, sumándose a Perú y Venezuela quienes también inscribieron a un solo club en la siguiente ronda. Eso sí, el peor fue Bolivia: sus cuatro clubes, Oriente Petrolero, Real Potosí, Bolívar y Aurora se despidieron de la Sudamericana en la primera instancia.

Contrario a estos números están los colombianos y paraguayos quienes dejaron a sus cuatro equipos en la siguiente ronda.

En tanto, Uruguay y Ecuador lograron meter a dos de sus cuatros representantes en la segunda fase.

Llaves de 2ª ronda de Copa Sudamericana

LDU Quito vs. Nacional de Asunción
Defensor Sporting vs. Universitario
Nacional vs. Santa Fe
Deportivo La Guaira vs. Sportivo Luqueño
Olimpia vs. Águilas Doradas
U. Católica vs. Libertad
Tolima vs. Junior
Emelec vs. Juventud

Argentina:

Tigre vs. Huracán
Arsenal vs. Independiente
Belgrano vs. Lanús

Brasil:

Brasília vs. Goiás 0-0
Ponte Preta vs. Chapecoense 1-1
Bahia vs. Sport Recife 1-0

Tags

Lo Último


Te recomendamos