El Gráfico Chile

Fórmula 1: Hamilton se quedó con el GP de Bélgica tras arrasar de principio a fin

El piloto inglés de Mercedes no tuvo inconvenientes para dominar toda la carrera en el circuito de Spa-Francorchamps.

AFP

PUBLICIDAD

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que partía desde la pole position, ganó el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, este domingo en Spa-Francorchamps, por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, y del francés Romain Grosjean (Lotus).

Líder durante toda la carrera, el doble campeón de la categoría y primero del actual campeonato nunca sufrió. Tras 43 vueltas, consiguió la 39ª victoria de su carrera en la Fórmula Uno y la sexta en este año, ante casi 60.000 espectadores.

Recomendado

“Es un día de ensueño. Nico estaba muy rápido hoy (ayer), así que fue un fin de semana perfecto desde todos los puntos de vista. Había mucha gente, un gran ambiente y una meteorología ideal”, dijo un eufórico Hamilton.

“Mónaco sigue siendo mi favorito, pero Spa es extraordinario también. La pista es muy divertida y es un circuito histórico. Ganar aquí es siempre especial”, señaló en conferencia.

Es el séptimo doblete de las Flechas de Plata en esta temporada, en 11 carreras. Hamilton, implacable, terminó con dos segundos de ventaja sobre Rosberg y volvió a ganar en Spa después de su éxito en el 2010, al volante de un McLaren.

GRAF/RR

Tags

Lo Último