El Gráfico Chile

El Atacama Rally abre sus postulaciones a competidores tras suspensión del Desafío Inca en Perú

El gobierno peruano desistió de realizar la prueba de Rally Raid debido a los desastres que se han producido en ese país producto de la corriente del Niño.

Agencias

En un gesto de solidaridad con los competidores del mundo del Rally Raid que vieron cancelada su participación  en el Desafío Inca  2015, programado entre el 10 y 13 de septiembre, la organización de Atacama Rally decidió abrir su proceso de inscripción  hasta el próximo viernes 28 de agosto para todos los competidores de las categorías Motos, Quads y Autos  inscritos en la prueba de Rally Cross.

La organización del Atacama Rally invita a todos quienes deseen participar de la Quinta fecha del Campeonato Mundial FIM y del árido desierto de Atacama para que se inscriban a la brevedad en secretaria@atacamarally.com para ser parte de la interesante carrera que se desarrollará entre el 1 y 5 de septiembre, valido por la Quinta fecha del campeonato mundial de Rally Cross Country FIM y abierto a la categoría Autos y Quads.

Hasta ahora algunos de los pilotos confirmados en la categoría Motos son el portugués Pablo Gonsalves (Honda), el británico Sam Sunderland (KTM), el francés Antoine Meo (KTM), el australiano Toby Price (KTM) y el árabe Mohammed Balooshi (KTM), entre otros. Los chilenos son Pablo Quintanilla (KTM), bicampeón de las dos versiones anteriores del Atacama Rally; Jeremías Israel (Honda), Felipe Prohens (KTM) y Daniel Gouet (KTM).

En los cuatriciclos o Quads habrá tres participantes, pero de gran fuste como el ganador del Dakar 2014, el chileno Ignacio Casale; el vencedor del Dakar 2015, el polaco Rafal Sonik; y el uruguayo Mauro Almeida.

En Autos tomarán parte los hermanos viñamarinos Luis Ignacio y Gerardo Rosselot, el serenense Daniel Mas, los capitalinos Luis Eguiguren, Maximiliano Ríos y Alvaro Chicharro; y el sanfernandino Hernán Garcés, entre otros.

El proceso de verificaciones administrativas y  técnicas se realizará el próximo  30 de agosto en  la ciudad de Viña del Mar.

El Atacama Rally 2015 tendrá un interesante y atractivo trazado que recorrerá Viña del Mar, Coquimbo, La Serena, Copiapó, Huasco y La Serena, con un total aproximado de 1.800 kilómetros entre el 30 de agosto y 5 de septiembre. La prueba largará el domingo 30 de agosto a las 15:00 horas con la Súper Especial que se desarrollará en el recinto del Estadio Sausalito. Luego los pilotos enfilarán rumbo al Casino Municipal de Viña del Mar, donde a las 16 horas, se realizará la presentación de los 24 participantes en las categorías Motos, Cuatriciclos y Autos.

GRAF/PMR

Tags

Lo Último


Te recomendamos