El Gráfico Chile

Charles Aránguiz tiene fecha para operarse y realizará la recuperación en Chile

Tras la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo, el volante nacional deberá entrar a quirófano este martes en Suiza

Agencia Uno

El mediocampista chileno Charles Aránguiz será operado este martes en Basilea, Suiza, tras sufrir el pasado jueves la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo, lesión que lo tendrá al menos seis meses fuera de las canchas.

El jugador que arribó a mediados del presente mes al Bayer Leverkusen, desde el Internacional de Porto Alegre, presenta una grieta en la zona afectada y mañana irá a pabellón. La intervención quirúrgica la realizará el especialista Bernhard Segesser.

Tras la operación, el nacido en Puente Alto volverá a Alemania aunque su estadía en suelo germano será breve ya que, según informó el sitio web Kicker, el extenso período de rehabilitación lo realizará en Chile, para estar cerca de su familia y amigos.

En el mejor de los casos, el ex Universidad de Chile y campeón de América con la ‘Roja’ volvería a las canchas en febrero del año 2016, justo en plena segunda rueda de la Bundesliga alemana.

Por esta grave lesión, el ‘Príncipe’ se perderá las primeras cuatro jornadas por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, donde la ‘Roja’ se medirá a Brasil y Perú en octubre, además de Colombia y Uruguay en noviembre.

Su regreso al combinado nacional podría concretarse en la quinta fecha, el 24 y 25 de marzo, cuando el elenco de Jorge Sampaoli se mida a Argentina en Santiago.

GRAF/GL

Tags

Lo Último


Te recomendamos