El Gráfico Chile

Mejor marca en un Mundial no le alcanzó a Karen Gallardo

En Beijing, la discóbola consiguió su registro más destacado en una cita planetaria, pero no le bastó para avanzar a la final.

El Gráfico Chile

Tras las actuaciones de Yerko Araya e Isidora Jiménez, la delegación chilena en el mundial de Beijing sigue recibiendo malas noticias. En esta oportunidad fue Karen Gallardo quien no logró la distancia requerida y por lo que perdió los pasajes para la final de su categoría.

La chilena tuve tres intentos: En el primero, su lanzamiento fue de 55,96 metros, en el segundo tuvo 58,32 metros y en el último, la deportista alcanzó los 55,50 metros. Con este resultado, Gallardo terminó en la 11° posición del grupo B.

Me voy contenta. Es mi mejor resultado en todos los Mundiales a los que he ido, que ahora son tres. Venía con el objetivo de vivir mi mejor Mundial“, sostuvo al deportista a la radio Bío Bío.

Vale la pena mencionar que Karen Gallardo es actualmente la récord nacional de lanzamiento de disco con 61,10 metros, marca que fue lograda en el Torneo Internacional de Castellón.

GRAF/GL

Tags

Lo Último


Te recomendamos