El Gráfico Chile

Mario Salas analizó a Libertad y aseguró que la UC está próximo a llegar a sus objetivos

El entrenador de los cruzados habló del choque por la Copa Sudamericana y se mostró feliz por el rendimiento defensivo del club.

AgenciaUno

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, valoró este martes el compromiso del plantel a la hora de afrontar los tres frentes en este segundo semestre y dedicó elogiosos conceptos hacia Libertad de Paraguay, el próximo rival por la Copa Sudamericana 2015.

El cuadro cruzado viene de dejar en el camino a Danubio de Uruguay por el certamen continental y de vencer a Universidad de Concepción por el Torneo de Apertura, campeonato donde están al acecho del líder Colo Colo.

Respecto al presente del equipo, Salas indicó en rueda de prensa que “el compromiso, las convicciones y el talento, la adhesión a la idea, nos lleva a tener un plantel muy comprometido”.

Además, el ex estratega de Huachipato reconoció que aún no tocan techo en cuanto al rendimiento, aunque afirmó estar muy cerca de alcanzar el nivel óptimo. “Creemos que estamos en vías de llegar a uno de nuestros objetivos, que es una solidez defensiva”, dijo.

En tanto, el Comandante se refirió a Libertad, el oponente por la segunda fase de la Sudamericana y verdugo de Santiago Wanderers en la ronda inicial. “Ataca al equipo rival con un volumen que no deja de ser interesante y además tiene tres o cuatro jugadores que ya están citados a la selección (paraguaya)”, expresó.

Para el duelo de ida con el ‘Gumarelo’, este jueves a partir de las 20:45 horas en San Carlos de Apoquindo, Salas informó de las bajas por lesión del volante defensivo Fabián Manzano (problema muscular) y el extremo derecho Christian Bravo (esguince en uno de sus tobillos).

La noticia positiva para la plantilla es que el mediocampista argentino Tomás Costa está a disposición para el choque internacional, luego de cumplir con una sanción que arrastraba desde el 2013.

GRAF/CS

Tags

Lo Último


Te recomendamos