El Gráfico Chile

"Ser un poco más egoísta", la receta de Mesut Özil para hacer más goles en Arsenal

El mediapunta alemán es uno de los principales referentes ofensivos del Arsenal de Alexis Sánchez, sin embargo su aporte a la hora de convertir no es significativo.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Nadie puede dudar de la tremenda calidad que ostenta el mediapunta alemán del Arsenal Mesut Özil. El campeón del Mundo en Brasil 2014 es uno de los mejores exponentes en su puesto, pero su poca contundencia frente al arco rival le han valido varias críticas.

Tras 76 encuentros oficiales disputados con la camiseta de los gunners, el germano sólo ha convertido 12 tantos, una cifra baja considerando la posición en la que juega. El propio jugador ha asumido su deduda y en una entrevista con el sitio oficial del Arsenal expresó que “quiero marcar más goles que en las dos últimas temporadas. Ese es mi objetivo para este año”.

Recomendado

Y en esa línea, el jugador de origen turco fue tajante. “Creo que de vez en cuando tengo que ser un poco más egoísta, entonces definitivamente podré marcar más goles”, disparó.

Sin embargo Özil sostuvo que “para mí no sólo los goles y las asistencias significan todo en el fútbol. Lo más importante es que tengamos éxito como equipo”.

Bajo dicha forma de pensar, el internacional por Alemania planteó que “mi objetivo es ayudar al equipo y voy a hacer todo lo posible para lograrlo. En verdad yo soy más ese tipo de jugador que no piensa en el gol, yo pienso más en buscar a mis compañeros”.

“Soy un jugador que piensa por el equipo primero y no por mis propias necesidades y por eso voy a seguir a jugando de la manera que siempre lo hago. Creo que esa es una de mis características distintivas”, agregó.

GRAF/PS

Tags

Lo Último