El Gráfico Chile

El novedoso plan de Sampaoli para potenciar a la Selección con "sangre chilena"

El entrenador de la Roja pretende formar un equipo SUb 19 con hijos de padres o madres chilenas para tener "recambio".

El Gráfico Chile

Vuelve a sorprender. El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli pretende armar un equipo Sub 19 para el verano del 2016 con jugadores que no tengan vínculo directo con el país, sino que, sus padres sean chilenos y que militen en el extranjero.

El plantel del casildende es sumar entre 23 a 25 jugadores sub’20 nacidos en Chile o en el extranjero provenientes de Europa y Oceanía.

El proyecto llamado “sangre chilena” cuenta con la colaboración de George Vera Keller, quien es uno de los cercanos a Sampaoli y en conversación con radio Cooperativa, dio a conocer la finalidad del plan.

“La idea es tratar que la gente joven nacida acá en Suecia y en toda Europa no se pierdan. Que tengan esta opción de seguir adelante porque hay bastante talento chileno que se pierde y se van por otros caminos”, dijo Vera.

“Por mi parte no tuve el apoyo que debí tener, porque entre los 16 a 19 años los padres son fundamentales y en Europa, por parte del idioma y del trabajo es difícil estar al lado de los hijos y ellos se pueden perder”, agregó el ideólogo del plan.

Al ser consultado por su trabajo actual, indicó que “lo que estoy haciendo ahora es comunicarme con bastantes jugadores que están jugando en segunda, tercera división y el fútbol amateur. Tienen talento importante y mi idea es motivar a esta gente para que crean que puedan tener un sueño”.

Uno de los jugadores que fue contactado fue Anton Guerrero García, volante central de 16 años del Gais de Suecia y de padres chilenos, quien señaló que “parece que quieren hacerlo para enero, traer como 20 jugadores de distintas partes de Europa y jugar partidos, entrenar para que nos vean. Hablaron primero con mi papá para que me diera permiso y él tiene el mismo sueño que yo, que es representar a la Roja. Así que obvio que sí”.

Otro jugador que fue contactado fue el arquero Fabio Vandenbossche de 16 años y que juega en Zulte Waregem de Bélgica, y que entrenó con la sub 17 chilena que dirigía Alfredo Grelak.

“Estuvo en la selección sub 17, entrenó con ellos. Estaba con los entrenadores argentinos. La última semana lo hicieron jugar solamente 10 ó 15 minutos”, expresó el porteor.

“La única esperanza que tiene es de poder participar por Chile, pero nosotros tratamos que no se ilusione tanto, porque ya fue con la ilusión para allá donde nos ayudaron para que se nacionalice muy rápido. Ahora me mandaron el acta de nacimiento que lo sacó el director Andreas Fingerhuth porque necesitaban su pasaporte chileno”, añadió confirmando el interés de Sampaoli.

El plan de Sampaoli se justifica para no recibir respuestas negativas como las que ocurrieron con Mauro Zárate y Francisco Rodríguez recientemente.

GRAF/PMR

Tags

Lo Último


Te recomendamos