El Gráfico Chile

Noelle Barahona se quedó con el FIS Continental Cup Memorial Stefano Pirola 2015

La chilena ganó la prueba que se llevó a cabo en la Pista Cóndor Norte del centro de ski El Colorado. En tanto, en varones el triunfó el noruego Aleksander Aamodt Kilde.

El Gráfico Chile

Tras dos disputadas mangas en la modalidad Slalom Gigante y en las que intervinieron casi un centenar y medio de corredores, la prueba consagró al corredora chilena Noelle Barahona en lo más alto de la 24º versión del FIS Continental Memorial “Stefano Pirola” de ski, uno de los eventos más importantes de Sudamérica en este deporte, que además entrega puntos como parte del circuito de la South American Cup. En tanto, en varones la victoria quedó para el representante de noruega, Aleksander Aamodt Kilde.

En el caso de las mujeres, tras Barahona terminó la argentina Salomé Bancora, ganadora de la versión 2014, mientras que tercera resultó la británica Cara Brown.

En el caso de los varones, detrás del nórdico quedó el sloveno Martín Cater, y el sloveno Stefan Haladin.

El mejor chileno fue Henrik Vonn Appen, mientras que en damas las mejores nacionales tras Barahona fueron Javiera Ide y Bárbara Koifman.

La competencia comenzó a las 09:30 horas y se disputó a dos mangas en la modalidad slalom gigante y tuvo como escenario la Pista Cóndor Norte, que dejó como saldo un exitoso evento con más de 130 esquiadores en pista y un total de 22 países en competencia.

GRAF/PS

Tags

Lo Último


Te recomendamos