Las cartas "internacionales" que baraja Jorge Sampaoli para la selección chilena

Jorge Sampaoli ya tiene un recuento de todos los jugadores nacidos en Chile que viven en el extranjero y que podrían aportar a la Roja de cara al mundial de Rusia.

Por

El Gráfico Chile

Cuando Jorge Sampaoli tiene una idea en la cabeza, nadie se la saca. El técnico de la selección chilena ahora tiene como objetivo principal hacer un recorrido por todo el mundo buscando jugadores que tengan algún lazo directo familiar con nuestro país. Hoy busca encontrar más Miiko Albornoz.

Pero ¿Quiénes son los jugadores que estarían dispuestos a venir a la jugar por la Roja?. El diario La Tercera hizo un barrido con las principales cartas que tiene bajo la manga Jorge Sampaoli.

Germán Lanaro: El central de Universidad Católica es un muy buen “refuerzo” si se considera que no hay centrales especializados en nuestra selección. El futbolista argentino tiene a su abuela chilena y ya comenzó con los trámites de nacionalización. 

Luciano Cabral: Volante de 20 años que actualmente defiende los colores de Argentinos Juniors. Durante el 2014 debutó en el primer equipo del país trasandino y ya cuenta con recorrido en la selección nacional puesto que integró el plantel de la Sub 20 que disputó el Sudamericano este año.

Matías Catalán: Otro argentino a la lista. El lateral de San Lorenzo de Almagro tiene posibilidad de jugar por la Roja puesto que su abuelo y padre son chileno. Catalán tiene 23 años y mide más de 1,80. “Me interesa mucho esta opción, porque mi padre siempre habla de la selección chilena. Es una posibilidad concreta, pero hay que esperar”, sentenció el jugador. 

Leonardo Gil: El mediocampista de Estudiantes de la Plata es una de las opciones más reales y es por lo mismo que el jugador está realizando todos los trámites de nacionalidad de la forma más rápida posible. “Para mí es un orgullo que (Jorge Sampaoli) se haya fijado en mí y a través de eso espero seguir trabajando de la misma manera para ser convocado“, confesó el jugador.

Marco Bustos: Para encontrar a Bustos, el equipo de Jorge Sampaoli tuvo que viajar bastantes horas porque este chileno es actualmente jugador del Vancouver Whitecaps de Canadá. Es hijo de padre chileno y madre italiana por lo que no habría problemas al momento de solicitar la nacionalidad. 

Lawrence Vigouroux: El portero del Liverpool, pero que actualmente está a préstamos en el Swindon Town, ya tiene el placer de haber vestido la camiseta de Chile puesto que fue parte del plantel que disputó el mundial del Sub 20 de Turquía. “Sueño con representar a Chile en un Mundial” ha comentado el varias oportunidades el arquero.

Pero Jorge Sampaoli no se queda solamente con los jugadores de las categorías más grandes puesto que también se ha fijado en jugadores para el recambio: Giovanni de la Vega (Ajax), Kenneth Hanner-López (Mainz 05) y Fabio Vandenbossche (SV Zulte-Waregem)

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo