Jere Israel quiere ser el mejor escudero en el Atacama Rally

El piloto del Team Publimetro espera ayudar a su compañero Paulo Gonçalves.

Por

El Gráfico Chile

En la Laguna Sausalito de Viña del Mar se hizo este lunes el prólogo del Atacama Rally, el cual corresponde a la 5º fecha del Rally Mundial Cross Country, el cual quedó en manos del portugués de Honda Paulo Gonçalves.

El fiel escudero del motociclista luso será el piloto del Team Publimetro Jeremías Israel, quien se mostró feliz por el rendimiento de su compañero en Viña del Mar.

“Paulo fue el más rápido en el prólogo, lo que sin dudas es una buena noticia para empezar bien la competencia”, dijo el popular “Jere”.

“Para mí es un día que ha sido tranquilo, con ganas de empezar mañana (hoy) con todo y entrar luego a las etapas del desierto, donde empieza el mejor rally”, agregó el penquista.

Pero la principal motivación de Israel será ayudar a su coequipo, Gonçalves, quien está peleando palmo a palmo por el título mundial.

“No tengo mucho que pelear a nivel mundial, así que mi estrategia será buscar ritmo y apoyar en todo a mi compañero Paulo Gonçalves, quien tiene opción al título mundial. Debo correr como equipo para aportar. Paulo tiene la oportunidad de ser campeón y yo con esta carrera regreso al desierto luego de haberme operado hace tres meses de un brazo y de un tobillo”, agregó el piloto oficial de Honda Racing.

Producto del accidente ocurrido en el Dakar 2014, Israel debió cambiarse una placa en un antebrazo y se operó un tobillo luxado hace dos años. “Luego de un test en Europa, no he tenido la ocasión de correr en el desierto, así que voy con muchas ganas al Atacama Rally. Para mí es la primera carrera importante del año antes de competir en el Dakar 2016”, puntualizó el piloto nacional.

Gonçalves fue el mejor del prólogo con un crono de 58 minutos, siendo escoltado por el austriaco de KTM Matthias Walkner y por el australiano Toby Price. El mejor chileno fue Pablo Quintanilla (KTM).

La jornada de este martes contempla dos especiales de 15 kilómetros cada una en las dunas de Ritoque, para luego realizar un enlace hasta La Serena.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo