El Gráfico Chile

Dos chilenos aparecen entre los diez dorsales más raros del fútbol mundial

Iván Zamorano con su 1+8y Marco Olea con su 111 fueron elegidos en el ranking elaborado por la revista Marca Plus del diario Marca.

El Gráfico Chile

La tradición de utilizar números del 1 al 11 viene desde los inicios del fútbol e incluso el dorsal que se ocupaba era marcado por la posición que se utilizaba. Sin embargo, esa antigua tradición se ha roto con el paso de los años y ya es costumbre ver números sobre el once en la espalda de los jugadores.

Pero desde que se dejó de utilizar sólo hasta el 11, se vieron casos muy particulares de dorsales en el fútbol mundial y un claro ejemplo es el 1+8 de Iván Zamorano en Inter de Milán. El delantero chileno le cedió el 9 a Ronaldo cuando volvió de una grave lesión a la rodilla y buscó una fórmula para conseguir el mismo dorsal.

El número de Bam Bam dio la vuelta al mundo y cada vez que se eligen dorsales raros en el fútbol mundial, aparece en los ranking. Y en el que elaboró Marca en la nueva edición de la revista digital Marca plus, no podía ser la excepción. 

Pero Zamorano no es el único que aparece en el ranking y otro chileno también está en el listado: Marco Olea. El Caballero del Gol ingresó con el particular 111 que utilizó en Universidad de Chile, cuando el 11, su número favorito, pertenecía a Marcelo Salas.

Además de los nacionales, en el listado aparece Hieham Zerouali (0), Rogerio Ceni (01-arquero), Bixente Lizarazu (69), Víctor Perales (143), Emiliano Viviano (2-arquero), Jens Lehmann (9-arquero), Thomas Oar (121) y Mario Balotelli (45).

GRAF/GP

Tags

Lo Último


Te recomendamos