0 of 7
Aton Chile/ El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
La controvertida liberación de Arturo Vidal de la Selección chilena, la cual sería por un supuesto acto de indisciplina, no solamente tuvo repercusión en Alemania, sino también llegó a Italia.
La Gazzetta dello Sport, uno de los diarios deportivos más importantes en Italia, tituló la nota del seleccionado de la siguiente forma: “Mandaron a casa a Vidal por llegar borracho a la concentración“.
El medio europeo es bastante claro y duro al momento de analizar la polémica de Vidal. Es en ese contexto que dicen que la desvinculación del seleccionado se debió primeramente por “motivos personales, pero en realidad, la verdad es que llegó borracho a los entrenamientos, a pocos días del amistoso contra Paraguay“.
La Gazzetta dello Sport, también citó al diario La Tercera para reafirmar la información. En la nota se puede observar que comentan que existieron dos testigos fundamentales en esta polémica: La primera, una mujer que lo vio a las siete de la mañana en el casino Monticello y el segundo un hombre que afirma haber visto al jugador cuando estaba entrando al centro deportivo Juan Pinto Durán.
Finalmente el diario italiano da cuenta que el técnico Jorge Sampaoli no se ha referido al tema; situación que puede cambiar en las próximas horas cuando el argentino de una conferencia de prensa por el partido amistoso frente a Paraguay.