El Gráfico Chile

8 cosas que hacen a Novak Djokovic el tenista más carismático de la ATP

Novak Djokovic es el tenista del momento. El serbio ganó tres de los cuatro Grand Slam de este año (sólo le faltó Roland Garros), y se consagró en el US Open como el mejor del mundo tras vencer a Roger Federer.

Y es que “Nole” tiene una personalidad muy definida, la cual hace que muchos lo “odien”, pero miles de fans sientan devoción por él. 

Pero, ¿qué cosas hacen a Djokovic diferente al resto de sus compañeros y más cercano al público? A continuación, enumeramos ocho cosas que hacen al serbio el tenista más carismático de todos.

1. Sabe reponerse a las adversidades

En la final del US Open estaba él contra Roger Federer y 23 mil personas más. El público del Arthur Ashe apoyaba casi en su totalidad al suizo, pero eso no intimidó a “Nole”, quien supo reponerse y quedarse con la victoria.

2. Ayuda a sus amigos

En pleno US Open, Novak Djokovic se dio tiempo para jugar al “cupido”. Y es que el número 1 del mundo ayudó a un amigo cercano a proponerle matrimonio a su novia en el Ashe Stadium.

“Nole” se encontraba practicando en la cancha con el alemán Tommy Haas, mientras su amigo, Kirk Spahn, observaba el duelo y su novia, Jenny Alden, actuaba como árbitro. 

Minutos después, el partido se detuvo y Kirk apareció frente a su novia para pedirle que se casara con él y le mostró el anillo de compromiso. Por supuesto, ella aceptó inmediatamente, mientras “Nole” celebraba brincando de felicidad por el compromiso de su amigo.

Look what happened a few days ago on my practice session :) I am very excited for you guys and glad I had a role in this wonderful surprise! Congratulations Kirk and Jenny Pogledajte sta se desilo pre neki dan na mom treningu :) Cestitam Kirk i Jenny i zelim vam puno srece! Drago mi je sto sam ucestvovao u ovom prelepom iznenadjenju

Posted by Novak Djokovic on Tuesday, September 1, 2015

3. Se divierte con los pasapelotas

En 2009, Djokovic golpeó sin querer a una pasa pelotas después de un saque. Apenado, “Nole” corrió hacia el lugar donde estaba la chica y le dio un abrazo de compensación por su descuido.

Otro de sus gestos más recordados ocurrió en Roland Garros 2014. La lluvia suspendió uno de los juegos del serbio y este se sentó a que el agua amainara.

Un joven pasapelotas se puso a su lado cargando un paraguas para evitar que el serbio se mojara, pero momentos después, Djokovic se levantó e invitó al muchacho junto a él. Pero eso no fue todo, el tenista se ofreció a cargar él mismo el paraguas y hasta le invitó un refresco a su “invitado”. El público lo ovacionó por este grandioso gesto de crack.

4. Y si gana ¡baila!

Uno de los acontecimientos más divertidos de este US Open se dio cuando el serbio venció a Andreas Haiden Maurer en segunda ronda. Para festejar su triunfo, “Nole” bailó con un fan que bajó a la cancha e hizo que el número 1 del mundo mostrara sus cualidades en la danza.

En Wimbledon también se movió. En la cena de gala, después de coronarse campeón, Djokovic bailó con Serena Williams “Night Fever” de los Bee Gees.

5. Nadie celebra como él los títulos en Wimbledon

De niño, “Nole” soñaba con ganar Wimbledon y hacer locuras si lo conseguía. Pues bien, cumplió. El serbio tiene tres títulos en la  “ Catedral del tenis” (2011, 2014 y 2015) y en todas ellas ha celebrado comiendo pasto de la cancha.

6. Su familia saca su lado “tierno”

Donde quiera que “Nole” va, ahí está su esposa, Jelena, y su hijo, Stefan. En sus redes sociales, el serbio comparte con sus aficionados sus momentos familiares, y en todos ellos aparece la mujer de su vida.

Incluso, se acordó de ella y de su bebé cuando ganó el US Open este 2015: “Este año lo he disfrutado más porque soy padre y esposo”.

So many reasons to celebrate tonight. The most important one - first anniversary with my wife! 1 year of married life...

Posted by Novak Djokovic on Friday, July 10, 2015

7. Trata de hacer felices a todos sus fans

En 2015, “Nole” tuvo un gran gesto con una fanática japonesa que estaba condenada a muerte por una enfermedad llamada “pancitopenia”, que provoca una grave reducción de plaquetas y glóbulos rojos y blancos. El sueño de esta chica era ver a Djokovic en vivo, pero no pudo por su padecimiento y luego de que su familia se pusiera en contacto con el equipo de trabajo de “Nole”, él le envió una camiseta firmada.

En 2012 tuvo otro gesto noble con un pequeño fan. El serbio se encontraba practicando su saque cuando desde las gradas un niño le gritó: “Djokovic, ¿te casarías conmigo?”.

Tras oir la propuesta, “Nole” fue a las gradas e invitó a su pequeño aficionado a entrar a la cancha con él, practicar su saque y al final le da un abrazo.

8. “Nole” al estilo de sus colegas

Djokovic se ganó los aplausos y el cariño del público con las imitaciones a sus compañeros, aunque a muchos de ellos no les gustaba que “Nole” los parodiara.

Y es que son varios los que han “sufrido” por las divertidas caracterizaciones del serbio: Maria Sharapova, Serena Williams, Rafael Nadal, Andy Roddick y varios más.

¿Qué tal lo hace?

Tags

Lo Último


Te recomendamos