EA Sports elimina a 13 jugadoras de FIFA 16

La aparición de las futbolistas en el videojuego ponía en riesgo su permanencia en la National Collegiate Athletic Association.

Por

El Gráfico Chile

Una de las mayores novedades de FIFA 16 era la inclusión de selecciones femeninas, algo que le valió a EA Sports un amplio reconocimiento a nivel mundial. Sin embargo, la editroa se ha visto obligada a retirar 13 jugadoras por problemas protocolarios con una asociación que regula atletas de más de 1200 instituciones, conferencias, organizaciones y particulares, llamado la NCAA.

La National Collegiate Athletic Association, la asociación más importante de Estados Unidos en cuanto a programas deportivos universitarios, le informó a la franquicia que 13 de sus futbolistas forman parte de equipos deportivos universitarios o están en proceso de ser selccionadas a uno de éstos. Al parecer, el ingreso de las deportistas al juego podría afectar el proceso de selección de estas chicas a la NCAA.

EA Sports aclara no estar de acuerdo con la postura de la asociación: “Todos los derechos se obtuvieron siguiendo los protocolos estándar con organismos nacionales y federaciones, y ninguna de estas estudiantes-atletas de la NCAA o estudiantes-atletas potenciales, fueron compensadas de forma individual por EA Sports por su inclusión en el juego”, dice la compañía.

Para evitar que las jugadoras tengan problemas con sus carreras tanto deportivas como académicas, EA ha decidido remover a las siguientes jugadoras de FIFA 16, lista liderada por canadienses y mexicanas con una española entre ellas. Eso sí, no hay ninguna propia de Estados Unidos:

Kadeisha Buchanan, Canadá

Jessie Fleming, Canadá

Ashley Lawrence, Canadá

Janine Beckie, Canadá

Rebecca Quinn, Canadá

Sura Yekka, Canadá

Celia Jiménez, España

Tanya Samarzich, México

Greta Espinoza, México

Christina Murillo, México

Amanda Perez, México

Emily Alvarado, México

María Sánchez, México

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo