La lenta recuperación de Michael Schumacher: Pesa 45 kilos y no come ni habla

A 21 meses de su accidente esquiando, el estado de salud del expiloto es crítico. "No se vislumbra un milagro a corto plazo", comentan desde su familia.

Por

HUB / El Gráfico Chile

El 29 de diciembre de 2013, el mundo del deporte se conmocionó por Michael Schumacher. El siete veces campeón del mundo en la Fórmula 1 esquiaba con su familia en la estación de Meribel, en los Alpes Franceces, cuando sufrió una terrible caída que casi le costó la vida.

Hoy, a 21 meses de la tragedia, el estado de salud del expiloto es crítico. Medios como “Daily Express” de Inglaterra“La Gazzeta dello Sport” de Italia citan a una fuente cercana a la familia de deportista, y aseguran que “los progresos son extremadamente lentos y no se vislumbra un milagro a corto plazo”.

La situación del alemán es tan crítica que según estos reportes, pesa menos de 45 kilos, y no ha podido recuperar la capacidad de hablar ni de caminar, mientras que su conciencia es muy limitada.

La única esperanza, por el momento, la entrega el doctor Francois Payen, quien atendió a Schumacher después del accidente. El médico reveló que los verdaderos cambios y signos de recuperación en el deportista se verán dentro de los próximos tres años, por lo que intentar que muestre signos de recuperar en tan poco tiempo es imposible.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo