El Clásico del Pacífico tiene su aperitivo en la UFC

Chile y Perú se medirán en octubre por las Eliminatorias. Este viernes, a su vez, Jonathan Ortega y Enrique Barzola pelearán en The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Por

Juan Ignacio Gardella Berra
@jigardella

El martes 13 de octubre, Perú recibirá a Chile por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el Clásico del Pacífico se vivirá antes en otro deporte, las artes marciales mixtas (MMA).

Este viernes, a partir de la medianoche, el chileno Jonathan Ortega y el peruano Enrique Barzola se medirán en el contexto de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, reality de la UFC, mayor empresa de MMA en el planeta. Vía X transmitirá el combate.

“Va a ser como un clásico”, anticipa el nacional, apodado El Mestre. “Siempre hay rivalidad, hasta por el pisco. Obviamente, esto va a sazonar la pelea”, complementa el temuquense.

Pese al antagonismo entre países, el criollo y el incaico, conocido como El Fuerte, han entablado una estrecha relación. “Nadábamos, jugábamos básquetbol e incluso recuperamos peso juntos. Él me hizo unos tallarines a la peruana y compartimos bastante”, cuenta el oriundo de la Novena Región.

A pesar de ello, sobre el octágono todo queda de lado. “Es una competencia y uno quiere ganar. Son las reglas del juego, pero terminada, un abrazo y seguimos siendo amigos”, avisa el también profesor, quien alaba a su contrincante.

“Es probablemente el peleador más fuerte del equipo. Él viene de un campamento de siete meses en Estados Unidos”, advierte el docente. “Se va a poder ver un enfrentamiento interesante e intenso, así que va a estar bien entretenido”, cierra Ortega.

Chile y Perú, una vez más, frente a frente.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo