Jugadora estadounidense es mejor que Suárez, Neymar y James en FIFA 16

Las mujeres se tomaron el videojuego de EA Sports que ya está disponible en todos los continentes.

Por

El Gráfico Chile

Una de las grandes novedades del FIFA 16 fue la incorporación de 12 selecciones femeninas. Pasaron 22 años para que las mujeres tengan lugar en el fútbol virtual.

Y es que EA Sports ha hecho que el videojuego sea lo más realista posible. Es por eso que existen las fichas de los jugadores donde reciben distintas valoraciones según los atributos tanto fisicamente como de habilidad técnica.

En este sentido, la mejor jugadora del juego es la figura de Estados Unidos, Carli Lloyd, quien según la clasificación que establece el juego tiene un calidad general de 91.

Ese puntaje, sólo es superado por las dos mega estrellas del fútbol masculino, el argentino Lionel Messi (94) y el portugués Cristiano Ronaldo (93).

Lloyd está por encima de jugadores del nivel del uruguayo Luis Suárez (90), el brasileño Neymar (88) o el colombiano James Rodríguez (87).

El 24 de septiembre de 2015, fecha donde fue lanzado el FIFA 16 en todo el mundo marca un hito para el fútbol femenino, que espera sea otro paso para su consolidación en el ámbito internacional.

Son tres las mujeres aparecen en compañía de Lionel Messi en la portada del juego, figuras que fueron elegidas dada su popularidad en sus respectivos países: Alex Morgan en Estados Unidos, Christine Sinclair en Canadá y Stephanie Catley en Australia.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo