Lewis Hamilton domina en Japón e iguala números de victorias de Senna

El líder del campeonato de la Fórmula Uno se quedó con la victoria en Suzuka y llegó al mismo número de festejos que su ídolo brasileño.

Por

EFE

El líder del Mundial de la Fórmula 1, Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a reinar en el Gran Premio de Japón después de retirarse en Singapur, con un adelantamiento de salida y una escapada inapelable que le permite igualar en victorias a uno de sus ídolos, el brasileño Ayrton Senna.

Hamilton se sacó la espina del fin de semana pasado en Marina Bay -donde a la pole y victoria del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se sumaron unos inusuales problemas de fiabilidad del Mercedes que obligaron al líder a retirarse- con una victoria incontestable en Suzuka que le permite sumar 41 victorias, las mismas que el expiloto paulista fallecido en 1994, al que el fin de semana pasado superó Vettel, que suma 42.

“Venir aquí, donde veía a Ayrton (Senna) conducir y obtener sus victorias, es algo increíble para mí”, confesaba Hamilton en la ceremonia del podio en Suzuka.

El británico volvió en Japón al escenario tradicional del dominio Mercedes: lucha en la salida o en las primeras vueltas, escapada y gestión de la ventaja hasta el final. Así de sencillo y así de tedioso para el espectador, en una carrera en la que ni siquiera las posiciones de podio presentaron batalla, no así los últimos puestos de la zona de puntos, donde hubo una dura pugna.

“Ha sido importante para nosotros volver a golpear desde Singapur, los Ferrari han sido muy rápidos. Tuvimos que dar un paso atrás para ver qué pasó”, añadió Hamilton desde el podio, en referencia a esos problemas de fiabilidad que tuvieron en Singapur.

Rosberg se sumó al segundo lugar del cajón en el octavo uno-dos de Mercedes, acercándose a de los once grandes premios que sumaron el año pasado copando el tope del podio, o los diez finales en conjunto que sumaron en 1988 Ayrton Senna y el francés Alain Prost, ambos pilotos del equipo McLaren-Honda.

Por detrás, la pareja de Ferrari con Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, fueron tercero y cuarto; seguidos por el Williams del finlandés Valtteri Bottas, que perdió la plaza de podio pese a haber adelantado de salida a Rosberg.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo