La Roja Sub 17 volvió a Chile tras su gira europea-africana y ya piensa en el Mundial

El conjunto dirigido por Miguel Ponce afina los últimos detalles de cara a la cita que parte el próximo 17 de octubre en Santiago.

Por

Agencias

Cada vez queda menos para la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Chile 2015 y este miércoles, La Roja Sub 17 regresó al país luego de una exitosa gira de preparación por Europa y África, en la que el equipo nacional consiguió positivas conclusiones.

Los resultados para La Roja fueron alentadores de cara a lo que se viene. El anfitrión del Mundial vuelve a casa en condición de invicto tras largos viajes para lograr un empate 1-1 con el West Ham United Sub 21 y triunfos ante el Bisham Academy Sub 21 (5-0) y Queens Park Rangers Sub 21 (4-2). Todos los encuentros se jugaron en distintos campos de juego de Londres.

En África, luego de una estadía de siete días en la capital inglesa, el plantel se trasladó a Sudáfrica para enfrentar dos duelos ante la categoría juvenil de los “Bafana Bafana”. En Johannerbusgo y luego en Ciudad del Cabo, Chile logró sobreponerse a la fuerza física y velocidad de sus rivales y venció en dos ocasiones por 1-0, cerrando una gira que puso a prueba la efectividad en ataque de los nacionales y la contundencia de su defensa.

“Los resultados demuestran algo. Íbamos a buscar experiencia para cerrar nuestra preparación y enfrentarnos a la envergadura física, a la velocidad y creo que lo logramos y los resultados lo refrendan. Fue una gira que nos deja muy conformes por todo lo trabajado pensando en el Mundial”, dijo a su llegada el técnico Miguel Ponce.

El ex lateral, además, hizo un llamado a los hinchas y comentó que “hemos trabajado duro para ser una selección competitiva y que quiere ser protagonista. La gente tiene que estar consciente de que no tendremos un Mundial fácil, pero este grupo va a darlo todo”.

“Podemos pararnos de igual a igual con cualquiera”En su arribo a la capital, el buen fútbol realizado en los 16 días de viaje se reflejan en el buen ánimo de los jugadores, quienes realizaron un positivo balance de lo hecho en Europa y África.

“Fue una gira muy positiva. Fuimos a buscar detalles que nos faltaban y lo logramos. Jugamos de muy buena manera contra equipos muy potentes. Siento que lo hicimos de buena manera y vamos con todo por el Mundial”, comentó el capitán de la Sub 17, Marcelo Allende.

El volante de las series juveniles de Cobreloa añadió que “el trabajo que tuvimos físicamente fue muy bueno, con una pretemporada extraordinaria en triple jornada, en La Serena en julio, y que nos dio una tremenda base. Creo que todo el esfuerzo nos ha dado los frutos para que hayamos tenido una muy buena gira”.

Por su parte, Gabriel Mazuela, uno de los goleadores de La Roja en su gira, con dos tantos, hizó hincapié en la motivación del equipo de cara al debut con Croacia, el próximo 17 de octubre en el Estadio Nacional.

“Lo que más rescatamos es la confianza que ha tenido el equipo y que nos podemos parar de igual a igual con cualquier equipo. Hemos podido expresar nuestro fútbol y sacar lo mejor de nosotros en cada partido y estamos muy ansiosos de que parta pronto el Mundial”, aseguró el delantero de la cantera de Universidad de Chile.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo