Gran final del Campeonato Chileno de Velocidad este fin de semana

Los pilotos más veloces del país, junto a las mujeres de la Categoría Femenina, lucharán rueda a rueda por las definiciones de sus respectivas categorías.

Por

La gran calidad de espectáculo, la concurrencia de un amplio margen de público y la gran cantidad de pilotos inscritos han logrado posicionar al CCV como uno de los mejores eventos Motorsport del país. Este domingo 18 de octubre se cierra la temporada 2015 con la 5ª y 6ª Fecha en el Autódromo Internacional Codegua, para posteriormente comenzar un renovado 2016 el próximo mes de noviembre 2015.

“Quicimos terminar la temporada el mes de octubre para darle mayor continuidad al campeonato en meses de buen clima. Por lo mismo la temporada 2016 comenzará el próximo mes de noviembre y finalizará en junio de 2016.”, comentó Antonio D’Angelo, Dueño de la productora React Sports.

La final de todas las categorías se vivirá al rojo, debido que están todas muy disputadas. Pero la que más llamará la atención será la Monomarca Femenina, donde 12 de las 15 pilotos entrarán a la pista a desafiar la velocidad y definir quien se quedará con el primer título femenino de la especialidad.

La curicana, Tania González, es la que ostenta el liderato, seguida de Milenka Cvitanovic y Javiera Castro. Las posiciones pueden variar considerablemente, debido a que es fecha doble y todas deben realizar un buen trabajao para no perder puntos y pelear el uno.

“Va ser una fecha tremendamente competitiva, debo tratar de no cometer errores, debido a que como es fecha doble nos jugamos todo por el todo”, expuso Tania González.

En cuanto a las catgorías mayores, tanto la Superbike A (1.000cc.) y la Sport 600 A (600cc.) tendrán grandes definiciones, pero esta vez sin Maxi Scheib en pista, debido a que debe cumplir con competencias internacionales este fin de semana. En ambas el nacional lideraba con 100 puntos, por lo tanto que eso se mantenga dependerá de lo que realicen sus rivales en pista.

Su hermano Martin Scheib luchará por acortar la distancia con Vicente Kruger de Ducati Chile, que marcha segundo en la Sport 600 A, y que querrá obtener el título a como de lugar. En Superbike A, César Mora de Suzuki Factory es el candidato que puede arrebatar el título de Scheib grande, pero tendrá que superar a Ricardo Chio, Antonio D’Angelo, Marcelo Rojas y al mismo Martin Scheib.

El evento oficial comenzará el día domingo 18 de octubre a partir de las 10:00 horas. El valor de las entradas serán diferenciadas en $2.500 General, $5.000 Gradería Alta y $10.000 Parque Cerrado. A partir del día viernes se podrá adquirir entradas rebajadas de Parque Cerrado ($6.900) y Gradería alta ($3.900) a través de Groupon.

RANKING GENERAL

Superbike A (1.000cc.)
1º Maximilian Scheib (Kawasaki Motorrad Racing), 100 puntos
2º César Mora (Suzuki Factory), 69 puntos
3º Antonio D’Angelo, 29 puntos

Sport 600 A (600cc.)
1º Maximilian Scheib (Kawasaki Motorrad Racing), 100 puntos
2º Vicente Kruger (Ducati Chile), 68 puntos
3º Martin Scheib (Kawasaki Motorrad Racing), 60 puntos

Monomarca Femenina Loncin 2015
1º Tania González, 95 puntos
2º Milenka Cvitanovic, 72 puntos
3º Javiera Castro, 45 puntos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo