El Gráfico Chile

¡Chile demostró que puede! Empató en el debut del Mundial Sub 17

El Gráfico Chile / Aton

Publicidad

La Selección chilena sub 17 empató 1 a 1 contra Croacia en la primera fecha de la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en suelo nacional.

La Rojita venía precedida de una mala campaña en el Campeonato Sudamericano bajo la tutela del técnico Alfredo Grelak, sin embargo con Miguel Ponce en el banquillo mostraron un juego distinto y dejaron felices a los casi 20 mil espectadores que llegaron al Estadio Nacional.

Con un espectacular ambiente se dio inicio al partido, pero Croacia se encargó de enfriar todo anotando la apertura de la cuenta. Nikola Moro aprovechó un rebote en medio del área chilena y batió a López que no atinó a nada ante su remate bombeado.

Pese a estar en desventaja Chile logró mostrar su buen futbol, La Rojita se adueñó de la pelota y se fue al ataque con un par de avisos de Gonzalo Jara y el dominio de balón de Marcelo Allende.

Y en los 33′ minutos llegó el merecido premio para el local que logró el empate repitiendo la formula: pase entre líneas y una gran definición cruzada de Yerko Leiva.

En el segundo tiempo los europeos presionaron más arriba, pero el desarrollo del juego no cambió; Chile siguió combinando y tuvo una oportunidad que Luciano Díaz no logró concretar.

La Rojita se fue con todo en busca de la segunda cifra, pero se encontró con la férrea resistencia física de los croatas, quienes apostaron por esperar y salir de contra; estrategia que pudo haber resultado en más de una ocasión, pero atento estuvo el meta Zacarías López para ahogar el grito de gol croata.

Los minutos pasaban y los locales evidenciaba el cansancio. Aquello pudo pasarle la cuenta a los pupilos de Ponce, pues los cambios se agotaron rápidamente y ya en los momentos cruciales no había forma de hacer sustitución. A eso se le suma la facilidad con que los criollos se ganaron tarjetas amarillas. Ambas falencias que se deben mejorar de cara a los desafíos venideros.

A la postre, ambas selecciones no se sacaron ventajas y sellaron el primer empate del Grupo A, pues antes Nigeria venció 2-0 a Estados Unidos.

Ya en la próxima fecha, la Roja tendrá la difícil misión de enfrentar a Nigeria, los actuales campeones de la categoría. Duelo que está pactado para el martes 20 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Publicidad

GRAF/JR

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último