El Gráfico Chile

Sampaoli en el Nacional y Bachelet bailando con Dj Méndez: la trastienda del debut de Chile

Mucho se temía de la poca asistencia al estadio, sin embargo, el público hizo sentir la localía y Chile obtuvo un esperanzador empate con Croacia.

Pamela Romero, El Gráfico Chile

El público cumplió

Se nota que los hinchas chilenos están motivados con el fútbol de la Roja, van al estadio a ver a la selección, aunque sea la Sub 17. Aunque el Nacional no se llenó, llegaron aproximadamente 25.000 personas, incluso pasados los 20 minutos de juego seguía entrando gente al Nacional.

Chile hizo notar la localía con gritos, “cehacheis”,”el que no salta”, aplausos, pifiadas al conjunto rival, incluso al árbitro Qatarí. Mucho público familiar y buen ambiente. Nota 7 para los asistentes del Mundial.

Sampaoli en el Estadio Nacional
El DT de la Roja adulta, Jorge Sampaoli, llegó al coliseo de Ñuñoa para ver al futuro futbolístico de Chile. Durante el entretiempo se tomó fotos con los fanáticos que tuvieron la suerte de sentarse cerca y ver al técnico campeón de América. “Vine a entretenerme”, dijo el casildense antes de que comenzara el segundo tiempo.

Familias hinchas

Llegaron en patota. El seleccionado nacional y orgullo de la familia iba a debutar en el Mundial Sub 17 y tenían que apoyarlo como fuera. La familia de Simón Ramirez, el jugador de Huachipato trajo una bandera con su nombre que no dejaron de mover durante el partido. Los parientes del mediocampista Yerko Leiva llegaron con la camiseta de la selección y el nombre “Y.Leiva” en cada polera. Al momento del gol del jugador de Universidad de Chile se volvieron locos y saltaron y gritaron de alegría. Sin embargo, la familia de Walter Ponce se lució. Todos aparecieron con la camiseta de Palestino y el apellido “Ponce” en cada indumentaria. Mamá, papá, hermanos, tíos, abuelos, todos aregnaron a su manera el debut de sus adolescentes.

Problemas con las ubicaciones

Al menos en el sector pacífico la gente no paraba de quejarse. Llegaban al número de asiento que les correspondía y estaba ocupado. Las Personas pedían más voluntarios o acomodadores porque algunos sectores se llenaban más que otros. Un dolor de cabeza para los organizadores que tuvieron que ubicar como sea a los asistentes.

Presidenta bailó al ritmo de Dj Méndez

Cerca de las 19:00 horas comenzó la inauguración del Mundial. Cometas humanos con las banderas de los participantes, un conjunto musical que tocó en vivo “Reina del Tamarugal” para homenajear el norte del país y finalmente Dj Méndez apareció cantando el himno del torneo. La presidenta Michelle Bachelet se sentó en el palco preferencial junto a la ministra del deporte Natalia Riffo y estuvieron sentadas durante el show. Sin embargo, la presidenta no dudó en mover sus hombros al ritmo del cantante nacional y sonreir al público que la saludaba.

Veedores argentinos

Los che llegaron con un objetivo: El 14 de Chile. El mediocampista de Colo Colo, Luciano Díaz, fue seguido durante todo el encuentro por cazatalentos trasandinos que llegaron al Estadio Nacional en búsqueda de jugadores jóvenes. “Mirá el 14”, “mirá como se para”, “mirá como la entrega”, fueron las frases de los argentinos que quedaron locos con el joven talento albo.

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos