Jugadores de Chile Sub 17: "Vamos al choque de igual a igual con cualquiera"

Los seleccionados nacionales empataron ante Croacia 1-1 en el debut del Mundial y ahora piensan en Nigeria, su próximo rival.

Por

Por Pamela Romero – El Gráfico Chile

Este sábado Chile debutó en el Mundial Sub 17 con un empate ante su símil de Croacia, duelo que los nacionales pudieron haber finiquitado si la suerte los hubiera acompañado un poco más. Así lo entienden los jugadores, algunos creen que el empate no fue justo y otros quedaron conformes con el resultado.

“Fue un buen partido, creo que hicimos las cosas bien. Me pegaron pero bueno, eso es lo que demuestra ser un chileno, que te pegan y uno se levanta solo y eso es lo que todos los chilenos trasmiten. Pudimos ganar, pero sacamos el punto que era lo importante y ojalá contra Nigeria logremos sumar”, comenta Ignacio Saavedra, volante de Universidad Católica.

Por otro lado, el atacante de Universidad de Chile, Gabriel Mazuela señala que hicieron las cosas bien. “El debut es lo más difícil, sabíamos que el Nacional iba a estar con harto público pero yo me sorprendí gratamente de la gratitud de la gente que vino. Podríamos haber finiquitado mejor, pero nos quedamos conformes, sumamos puntos y ya estamos pensando en Nigeria, lo hicimos bien pero podemos hacerlo mejor”.

Luciano Díaz, el crack albo no quedó conforme con el empate. “Nos vamos con un sabor amargo, queríamos ganar el partido pero son cosas del fútbol. Me quedo con lo bien que lo hicimos y a darle para adelante que esto no termina”, señaló. En cuanto al rival del próximo martes, Díaz fue claro: “Nigeria es fuerte, por lo mismo ha salido campeón, pero nosotros creemos en nosotros, no pensamos tanto en el rival. Creo que nos hemos preparado bastante bien para el mundial, estamos yendo al choque de igual a igual con cualquiera, estamos preparados”, argumentó.

En tanto, Yerko Leiva, autor del único gol nacional le dedica el tanto a su familia. “Ahora hay que tener los pies sobre la tierra, feliz en el debut pero no tan contento por el empate y el juego que propusimos. Ahora a pensar en Nigeria que hay que ganar sí o sí”, comentó. Cuando fue consultado por el apoyo familiar dijo: “Al principio buscas a tu familia y ahí quedas tranquilo, pero cuando empieza el partido te olvidas de la gente. El gol se lo dedico a mi familia, siempre me han apoyado y siempre lo harán”, concluyó.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo