El Gráfico Chile

Nigeria, el rival más poderoso al que se enfrentará Chile Sub 17

Son los actuales campeones de la categoría. Han obtenido cuatro primeros lugares y tres subcampeonatos desde que se realiza el torneo.

El Gráfico Chile

La Rojita Sub 17 debutó el sábado pasado en el Mundial de la categoría con un empate ante Croacia, resultado que deja a los dirigidos de Miguel Ponce con la ilusión de pasar a la segunda ronda. Sin embargo, este martes se enfrentarán al rival más difícil del Grupo A: Nigeria.

Los “Aguiluchos Dorados” son los favoritos del torneo y esperan llevarse su quinto Mundial Sub 17 para la casa. El primero lo consiguieron en China 1985, el que fue el primer torneo de la categoría. Luego se quedaron con Japón 1993, Corea del Sur 2007 y emiratos Árabes Unidos 2013. Además, son los subcampeones de Canadá 1987, Trinidad y Tobago 2001 y Nigeria 2009.

Nigeria debutó con un triunfo por 2-0 en el Estadio Nacional ante la selección de Estados Unidos. La fuerza física es lo caracteriza a los africanos y es el principal arma para el duelo ante Chile este martes en el Estadio Sausalito. Sin embargo, en la Roja aseguran estar preparados. “Son un rival muy fuerte, por algo han salido campeones, pero nos hemos preparado muy bien físicamente con este cuerpo técnico, estamos a la par”, dijo el atacante Gabriel Mazuela tras el debut con Croacia.

Por otro lado, el DT de Nigeria, Emmanuel Amunike fue claro al decir que viene a “hacer historia” junto a sus dirigidos. “Tenemos claro el objetivo con el que llegamos acá y esperamos alcanzarlo para hacer feliz a millones de nigerianos”, señaló el técnico y ex jugador de Barcelona entre 1996 y 2000.

Además, el estratega africano es ídolo nacional al ayudar en la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 tras anotar el gol del triunfo en el minuto 90′ ante Argentina. Este año el ex culé quiere volver escribir su nombre en los registros del mundo, esta vez como DT sub 17 de su selección que se enfrentará a la Roja este martes a las 20:00 horas en Viña del Mar.

GRAF/PRN

Tags

Lo Último


Te recomendamos