El Gráfico Chile

Sausalito lleno y EE.UU. espiando a Chile: La trastienda de la paliza a la Rojita

Chile Sub 17 tuvo una dolorosa caída por 5-1 en la segunda fecha del Mundial. Los africanos pasaron frío en Viña del Mar, pero en la cancha se prendieron.

Por Pamela Romero Novoa – Enviada especial a Viña del Mar

PUBLICIDAD

El público respondió en las tribunas

Con un Estadio Sausalito completamente lleno se vivió la segunda fecha del Mundial Sub 17 donde Chile se enfrentó a la difícil Nigeria. Las familias llenaron las galerías y hasta el último momento se entregaron entradas el duelo. Esta vez no se vieron problema con las ubicaciones como en el Estadio Nacional y los asistentes pudieron alentar a la Rojita para hacer sentir la localía a pesar de la temprana derrota.

Recomendado

Kombi Mundialera y Jano a Montevideo

Afuera del Estadio Sausalito estaba el furgón con el que un grupo de hinchas fue al Mundial de Brasil 2014. En esta oportunidad los dueños buscaban contar su historia y avisar a los chilenos que prepararían una ruta especial para llegar a Rusia 2018, por si alguien se quería sumar a la aventura. Por otro lado también se encontraba Alejandro, más conocido como “Jano”, avisando a los hinchas que tenía un plan de menos de cien mil pesos para apoyar a la Roja adulta en Uruguay. La idea es llenar dos buses de 40 personas cada uno para viajar a Montevideo y seguir a Chile en sus clasificatorias.

USA espía a Chile

El cuerpo técnico de Estados Unidos estuvo en las tribunas durante todo el duelo entre Chile y Nigeria anotando en un ipad algunos apuntes. El DT Richie Williams y sus asistentes estuvieron espiando los movimientos de los dirigidos por Miguel Ponce. Recordemos que Chile y Estados Unidos se enfrenarán el próximo viernes a las 20:00 horas, ambos tienen la misma cantidad de puntos y lucharán con todo para obtener los tres puntos.

Visitas ilustres en el Estadio

Tempranamente llegó Jorge Sampaoli junto a Sergio Jadue al Sausalito de Viña del Mar. Estuvieron en tribuna pacífico acompañados de la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato. Mientras se cantaba el himno nacional el casildense hacía una mueca con la boca pero finalmente no entonaba la melodía. El ex entrenador Sub 17 y el más exitoso en la historia nacional de esta categoría, Leonardo Véliz, también dijo presente en la cita de este martes. “Vine a ver buen fútbol”, señaló el ex seleccionado chileno que le tiene fe a la Rojita de Miguel Ponce. Héctor Robles también estuvo en la caída de Chile. El entrenador de las categorías menores de Santiago Wanderers sufrió la dolorosa pérdida de su hija hace unas semanas.

El partido del ex Barcelona

El DT de Nigeria, Emmanuel Amunike lo dijo apenas pisó tierras nacionales, “vinimos a hacer historia”. El ex jugador culé entre 1996 y 2000 tuvo un relajado partido ante la Rojita Sub 17. Estuvo todo el primer tiempo de pie con las manos en los bolsillos repartiendo algunas instrucciones. Sin embargo, en el segundo tiempo estuvo varios minutos sentado, hasta se dio el tiempo de entregar agua a sus jugadores para que se refresquen. De terno negro y brazos cruzados, se refregaba las manos cada vez que su equipo anotaba un gol, puede ser de frío o de satisfacción por la goleada.

GRAF/DE

 

Tags

Lo Último