El Gráfico Chile

"Jano a Montevideo": El viñamarino que invita a los hinchas a viajar a Uruguay

Alejandro Valdivia es decorador pero su verdadera pasión hace años es seguir a la Roja durante las clasificatorias y los distintos mundiales.

Por Pamela Romero Novoa – El Gráfico Chile

Mientras la gente entraba al Estadio Sausalito de Viña del Mar para ver el duelo de la Rojita Sub 17 ante Nigeria, iban recibiendo un volante con una invitación muy particular. Un chileno los motivaba a viajar a Uruguay para ver a la Roja por un precio accesible.

“Acá no estoy lucrando, sólo quiero que la gente tenga acceso a ver a la selección”, dice Alejandro Valdivia, el viñamarino que sigue los pasos de la Selección chilena desde 1997 rumbo al Francia 98′, al menos, así lo dice en el cartel decorado a mano por él mismo que instaló a las afueras del estadio.

“Se trata de apoyar a nuestra selección en Montevideo. Yo cobro 97 mil pesos ida y vuelta. Salimos desde Viña el día 14 de noviembre, hacemos una escala en Mendoza, luego seguimos a Buenos Aires y desde ahí tomamos el norte de Uruguay para llegar a Montevideo”, dice el decorador que está entusiasmado con obtener un gran número de hinchas para apoyar a la Roja en su duelo ante la celeste el próximo 17 de noviembre.

“Nos vamos vía terrestre en buses Pullman, son buses de turismo cinco estrellas. Hasta el momento tenemos dos buses, uno está completo (44 personas) y el otro falta llenarlo, comenta Jano.

“Por ahora me ha ido bien, se han entregado hartos volantes y hay hartos interesados. Con mi señora Michelle trabajamos juntos, ella me apoya en todo”, señala el hincha. “Apoyo a Jano y a la selección en todas”, dice la aludida.

“Soy pionero en lo que es la Marea Roja, estoy desde el 97′ con la selección. Estuve diez años siguiéndola y ahora retomo. Estuve en Argentina, en Paraguay, en Uruguay y obvio en Chile. De acá yo llevaba caravanas al Estadio Nacional, por eso la gente me pide que vuelva. Ahora mi intención es recorrer toda América apoyando al campeón”, finaliza Alejandro.

Si alguien se quiere contactar con Jano para ser parte de la Marea Roja que viajará al Centenario de Montevideo puede hacerlo en www.decorajano.cl.

GRAF/PRN

Tags

Lo Último


Te recomendamos