Seleccionado Sub 17: "Para nosotros el partido del viernes es una final"

La Rojita perdió el segundo duelo del Grupo A ante Nigeria por 5-1, sin embargo, en el planel quieren dar vuelta la página y pensar en el duelo con EEUU.

Por

Por Pamela Romero Novoa – El Gráfico Chile

La selección chilena sub 17 sufrió una dolorosa derrota por 5-1 ante su similar de Nigeria en el segundo duelo del Mundial de la categoría. Hay tristeza en el plantel pero quieren “levantar cabeza” lo antes posible para llegar de la mejor forma al próximo partido.

Cabezas bajas y algunos con los ojos hinchados. Los jugadores de la Rojita quedaron un sabor amargo luego de la goleada sufrida por los africanos. Nadie quiere hablar con la prensa, todos pasan directamente al bus y cierran la cortina para que no los graben. Esa fue la reacción de la mayoría, sin embargo, siempre están los que hablan por el grupo.

“El partido fue algo raro, ellos jugaron bien, nosotros no estuvimos siempre atentos a las jugadas pero así es el fútbol. Eran fuertes, pero nosotros igual tratamos de meterle, eran rápidos, pero ya está. Ellos salieron ganadores y nosotros tenemos que aceptar eso”, dijo el volante Ignacio Saavedra.

Sobre el duelo ante los norteamericanos comenta: “Ya lo hablamos, para nosotros el viernes es una final. Tenemos que jugarnos el todo por el todo pero siempre siendo como nos dice el profesor: protagonistas, valientes, así vamos a poder sacar adelante esto para poder clasificar. Estamos tristes, pero hay que levantar cabeza, el viernes tenemos que darlo todo contra Estados Unidos”, finaliza el jugador de Universidad Católica.

Los lamentos del camarín chileno también llegaron por parte de Zacarías López, arquero titular de la Rojita. “Fueron superiores, las que tuvieron las concretaron y nosotros tuvimos hartas ocasiones de gol y no las supimos concretar. Tenemos que trabajar y pensar en el otro partido”, señaló el guardameta nacional.

Consultado por los penales que estuvo a centímetros de atajar fue claro: “Más que los penales, duele más la derrota. Cinco goles para un arquero nunca es bueno , me duele harto. Yo quiero atajar los penales pero fueron muy bien tirados”, concluye López, que confía en que llegarán de la mejor forma para enfrentar a Estados Unidos, “vamos a salir a ganar”.

GRAF/PRN

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo