Con la calculadora: Las opciones de la Rojita para seguir con vida en el Mundial

El equipo de Miguel Ponce debe vencer a Estados Unidos para no depender de otros resultados, de lo contrario deberá apelar a la calculadora.

Por

Aton Chile/ El Gráfico Chile

Después de la goleada que le propinó Nigeria a Chile en la segunda fecha del Grupo A del Mundial Sub 17, los temores de quedar eliminados en la fase grupal afloraron. Es que la Rojita suma un punto tras dos compromisos y este viernes se medirán ante Estados Unidos.

El equipo dirigido por Miguel Ponce todavía tiene chances de avanzar a la segunda ronda del certamen y para esto, deben vencer a los estadounidenses aunque, también, deben estar con la calculadora en la mano.

Para que la Rojita pueda avanzar a los octavos de final, debe sumar puntos ante Estados Unidos y además, deben esperar que Croacia no supere a Nigeria.

Chile puede ser segundo y sacar boletos si derrota a Estados Unidos y Nigeria vence o empate con Croacia.

Chile puede ser tercero y deberá cruzar los dedos esperando resultados hasta el próximo domingo si vence a Estados Unidos y Croacia le gana a Nigeria. Pese a esto, seguirían existiendo buenas chances de avanzar.

Pero si Chile sólo empate con Estados Unidos, Nigeria tendría que golear por 5 tantos o más a Croacia, y ni así estaría asegurado el paso de los anfitriones, pero habrían escasas chances.

Por último, y aunque suene obvio, Chile quedaría eliminado de la cita planetaria si cae ante Estados Unidos. Con esto, la Roja se posicionaría en el último lugar de su grupo, por lo que se acabaría de manera inmediata la aventura mundialera para Miguel Ponce y sus pupilos.

Chile y Estados Unidos se medirán este viernes, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, mientras que Croacia y Nigeria harán lo propio en el Franciso Sánchez Rumoroso de Coquimbo a la misma hora.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo