El Gráfico Chile

"El efecto Jara": El condimento que motiva a los uruguayos para comprar entradas

Los charrúas no olvidan el úlitmo duelo disputado por Copa América donde la Roja los eliminó de cuartos de final. Ahora tendrán su anhelada revancha.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

A menos de un mes del duelo entre Chile y Uruguay por las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 ya se han vendido 10.000 entradas para ver el partido en el Centenario de Montevideo.

La anhelada revancha de los charrúas ante la Roja es un hecho y siguen pensando en el último duelo disputado entre ambas escuadras donde los de Sampaoli salieron vencedores.

Recomendado

Todo comenzó en Copa América. Chile eliminó a la celeste en el duelo por cuartos de final, en un partido que estuvo marcado por el incidente de Gonzao Jara y Edinson Cavani. El chileno introdujo su dedo en el trasero del uruguayo, lo que provocó la reacción agresiva del jugador del PSG y su posterior expulsión.

Luego de la derrota, los charrúas quedaron con sangre en el ojo y hasta el día de hoy les duele recordar y reconocer el triunfo chileno. Antes de enfrentarse nuevamente a la Roja, los celestes deberán jugar ante Ecuador, duelo que parece no existir en el calendario de los uruguayos.

Para la celeste, el duelo con Chile es el más importante de la próxima fecha y por nada ya se han vendido más de diez mil entradas para aquel compromiso, que se disputará recién el próximo martes 17 de noviembre en el Centenario de Montevideo.

¿El motivo del alto interés por adquirir un ticket? En Uruguay lo tienen claro y apuntan al “efecto Jara”. Al menos así lo menciona el medio Ovación, quienes aseguran que “en el inconsciente del hincha, el próximo partido de la selección uruguaya ante Ecuador por las Eliminatorias parece no existir en el calendario. Es que todos hablan del encuentro con Chile”.

“Con la probable presencia de Gonzalo Jara, quien estuvo en el ojo de la tormenta por sus cruces con Luis Suárez y Edinson Cavani, los polémicos gestos del “Tata” González y “Josema” Giménez y las declaraciones de los referentes celestes tras el último duelo, que costó las sanciones del DT y el “Matador” (ver aparte), le ponen un condimento especial a este choque (…) No es un clásico, pero en el entorno se está viviendo como tal. No es una final ni un encuentro decisivo, pero es el partido que piden ganar las hinchas”, agregan los charrúas.

En tanto, Referí aseguran que “en Uruguay quieren ver a Chile… Y a Jara” y agregan que “el partido tiene un morbo especial. Será la revancha del partido caliente que ambos disputaron en cuartos de final de la Copa América donde Chile ganó 1-0 y además volverá a poner frente a frente a Edinson Cavani con Gonzalo Jara quien lo provocó en dicho encuentro metiéndole un dedo en el ano y provocando la expulsión del uruguayo”.

Uruguay y Chile están en lo alto de la tabla de posiciones. Ambos países han ganado sus dos partidos de las primeras fechas y tienen seis puntos, por lo que el choque del próximo martes 17 de noviembre tendrá un sabor especial para ambos países.

GRAF/PRN

Tags

Lo Último